Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ZOFRI expuso desafíos para mejorar competitividad

En reunión con Subsecretaria de Economía, Javiera Peterse En el marco de su visita a la región, la Subsecretaría de Economía, Javiera Petersen tuvo una serie de encuentros con actores relevantes de Tarapacá. En ese contexto sostuvo un encuentro con la Administración de ZOFRI S.A. de manera de interiorizarse del…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Zofri Subse

En reunión con Subsecretaria de Economía, Javiera Peterse

En el marco de su visita a la región, la Subsecretaría de Economía, Javiera Petersen tuvo una serie de encuentros con actores relevantes de Tarapacá. En ese contexto sostuvo un encuentro con la Administración de ZOFRI S.A. de manera de interiorizarse del impacto y el rol de la Zona Franca de Iquique y su relevancia para las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

La Subsecretaria destacó que “lo principal es tener una mirada integral de lo que es la Zona Franca, no sólo para Iquique, sino que también para la región y para el país. Me voy con varias dimensiones de, por ejemplo, problemáticas actuales, pero también cuáles son los patrones que se pueden empezar a incluir para pensar estratégicamente en el sistema”.

La autoridad precisó que “me voy contenta por haber podido reunirme con casi todos los actores y actrices que están participando acá, justamente para tener una fotografía más completa de lo que pasa dentro del sistema”.

En su encuentro, la Administración de ZOFRI S.A., le presentó dos objetivos que revisten gran interés para ZOFRI y el futuro de la actividad. En primer lugar, potenciar el comercio electrónico regional, igualando las condiciones que se tiene con el resto del país, similar a lo aprobado recientemente, por ejemplo, en Perú. Y por otro lado, la importancia de la renovación anticipada de la concesión hasta el 2060. Ambos tópicos fortalecerán la competitividad de ZOFRI, por ejemplo, entregando certidumbre a futuros y actuales inversionistas.

Para el Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, “esta visita refleja el interés que tiene el Gobierno en poner foco en las regiones y para nosotros es sumamente importante poder avanzar en los desafíos que expusimos y pedimos apoyo a la Subsecretaria”.

Agregó que “como empresa netamente regional, es importante contar con una renovación anticipada de la concesión, que entregue certezas para poder generar nuevas y mejores inversiones, todo en beneficio de los habitantes de nuestras regiones del extremo norte del país” señaló.
La Subsecretaria aprovechó la instancia para reunirse con empresarios y asociaciones de usuarios de ZOFRI, para de esta forma tener su mirada sobre la realidad de la Zona Franca y escuchar sus inquietudes.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario