Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Constituyen Mesa Regional de Vivienda

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, los seremis de Vivienda y Bienes Nacionales, Francisco Martínez y Osvaldo Ardiles, respectivamente, además de los alcaldes de las comunas de Iquique Mauricio Soria y Richard Godoy de Pozo Almonte, constituyeron la Mesa Regional de Vivienda, como parte del…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Contivi33

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, los seremis de Vivienda y Bienes Nacionales, Francisco Martínez y Osvaldo Ardiles, respectivamente, además de los alcaldes de las comunas de Iquique Mauricio Soria y Richard Godoy de Pozo Almonte, constituyeron la Mesa Regional de Vivienda, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En esta primera reunión de trabajo, la cual buscó aunar criterios y presentar soluciones al gran déficit habitacional que presenta la región, contó también con la participación de equipos técnicos tanto municipales, como del gobierno regional.
Además, en la instancia se enfatizó en un trabajo colaborativo entre las partes para diseñar un programa que vaya en la búsqueda de avanzar en materia de vivienda.
La necesidad habitacional en Alto Hospicio, es una de las mayores de la región. Sin contar las miles de personas viviendo allegadas o en arriendo, destacan las más de 10 mil familias que viven en 115 comités de viviendas, en precarias condiciones sin energía eléctrica ni agua potable para sus necesidades y el saneamiento básico.

El Plan de Emergencia Habitacional del MINVU es parte de la nueva Ley de Integración Social y Urbana, aprobada por el Congreso en marzo pasado. Y entre sus objetivos está recuperar el rol central del Estado en la planificación y gestión habitacional en el país.
Pretende en estos cuatro años de gobierno, entregar 260 mil viviendas, cubriendo al menos el 40% de la necesidad habitacional del territorio.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario