Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

16 nuevos médicos y 5 odontólogos recibe la Región de Tarapacá

16 nuevos médicos y 5 odontólogos recibe la Región de TarapacáUn total de 16 nuevos médicos y 5 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación que reforzarán cada una de las comunas de nuestra Región de Tarapacá, recibió el Servicio de Salud de Tarapacá gracias a un ambicioso plan de…

 Dsc9752

16 nuevos médicos y 5 odontólogos recibe la Región de Tarapacá
Un total de 16 nuevos médicos y 5 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación que reforzarán cada una de las comunas de nuestra Región de Tarapacá, recibió el Servicio de Salud de Tarapacá gracias a un ambicioso plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la Red Asistencial.
La directora del Servicio de Salud de Tarapacá, María Paz Iturriaga, aseveró que “los nuevos profesionales vienen a trabajar desde 3 a 6 años, en postas y consultorios de la Región de Tarapacá con altas necesidades por contar con este tipo de profesionales”.
“De esta manera, mediante la gestión del servicio de Salud estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales de la salud competentes y con una marcada vocación por el servicio público en zonas rurales”, especificó María Paz Iturriaga.
El gobernador de la Región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, calificó la incorporación de los 21 nuevos profesionales como una “gran noticia”. “Es muy importante la gestión que realiza el Servicio de Salud Tarapacá para contar con nuevos médicos y odontólogos”.
“Tenemos un compromiso constante de apoyo con el Servicio de Salud y agradecemos a estos nuevos profesionales por elegir nuestra hermosa región para desempeñarse en la salud pública”, especificó Carvajal, quien agregó que mantendrán el apoyo constante que entregan tanto al Hospital Regional como al Servicio de Salud Tarapacá en diferentes iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.
Desde la Universidad de Antofagasta fue destinado al Centro de Salud Familiar, Cesfam, Cirujano Videla de Iquique, el médico Jordán Maulé, quien retorna a la Región de Tarapacá luego de vivir su infancia en la comuna de Alto Hospicio. “Quiero devolver todo lo que me ha dado la región a través de la entrega de salud a la comunidad y posteriormente especializarme en imagenología para llegar al Hospital Regional”.
Huara, Iquique, Camiña, Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte son las comunas que recibieron médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y formación que en una simbólica ceremonia en la que se les hizo entrega de sus credenciales y delantales blancos con los que atenderán a sus pacientes

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario