Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En el Anfiteatro de la Plaza de Armas Comenzó Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior” Alto Hospicio 2022

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales Alejandra Becerra y José Luis Astorga participan de la inauguración del Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior” Alto Hospicio 2022, que reúne a 13 parejas de todo el país, y a los campeones nacionales de cueca de las diferentes categorías. En la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fb Img 1657656188181

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales Alejandra Becerra y José Luis Astorga participan de la inauguración del Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior” Alto Hospicio 2022, que reúne a 13 parejas de todo el país, y a los campeones nacionales de cueca de las diferentes categorías.
En la instancia, el jefe comunal, además de dar la bienvenida a las parejas de cuecas, y desearle el mayor de los éxitos en el torneo, destacó el evento que motiva y fomenta las tradiciones de nuestra patria.
El encuentro folclórico que es organizado por la Federación Nacional de Cuequeros y apoyado por la Municipalidad de Alto Hospicio, que finaliza el jueves 14 de julio, se desarrollará durante tres días en horario de 11.00 a 15.00 horas en el Anfiteatro de la Plaza de Armas.
Al respecto, el presidente Nacional de la Federación Nacional de Cueca, Gonzalo Díaz, se mostró feliz por retomar las actividades folclóricas pos pandemia, sobre todo, en Alto Hospicio, lugar donde nació el torneo súper senior de cueca.
Además, dijo que estaba muy contento por la organización y el recibimiento que le ha dado el alcalde y Cuerpo de Concejales, y todo el equipo municipal, a las diferentes delegaciones venidas de todo Chile. Asimismo, resaltó la participación de los grupos folclóricos Cantares de mi Tierra y Pasión Folclórica de Arica, que están amenizando la actividad.
Por otra parte, se consigna que, durante la jornada inaugural, las parejas de cuecas participantes del Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior”, obsequiaron a la máxima autoridad comunal hermosos recuerdos de su tierra natal, como gesto de agradecimiento y apoyo que le brinda a la difusión del folclor y el baile nacional.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario