Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

UST desarrolla seminario interdisciplinario con titulados y tituladas para potenciar competencias profesionales

En la instancia participaron cerca de 30 tomasinos y tomasinas: Con el fin de fortalecer la vinculación con sus titulados y tituladas, la Universidad Santo Tomás sede Iquique, a través de la carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, desarrollaron el Seminario Interdisciplinario: “Actualización en Trastornos del Espectro Autista…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Seminario Inter 02

En la instancia participaron cerca de 30 tomasinos y tomasinas:
Con el fin de fortalecer la vinculación con sus titulados y tituladas, la Universidad Santo Tomás sede Iquique, a través de la carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, desarrollaron el Seminario Interdisciplinario: “Actualización en Trastornos del Espectro Autista (TEA)”, actividad realizada en el auditorio principal de la casa de estudios superiores.
En la oportunidad, se abordaron las temáticas sobre la evidencia científica en terapias emergentes para la condición del espectro autista y la importancia nutricional en TEA, expuestas por el kinesiólogo y fonoaudiólogo, Francisco Gatica y la nutricionista, Makarena Pinilla.
El TEA es una condición con una alta prevalencia a nivel mundial y regional, en la cual se manifiestan dificultades para la interacción y comunicación social, además de intereses restringidos y comportamientos repetitivos, en niños, niñas, adolescentes y personas mayores, que debe ser intervenida con un enfoque interdisciplinario. El seminario buscó potenciar los conocimientos específicos en dicha temática para potenciar las oportunidades de empleabilidad de los titulados y tituladas de nuestra casa de estudios.
“Considero que fue una instancia muy buena e informativa, la cual ayudó a resolver las diversas dudas que se generan al momento de trabajar con un niño o niña que presenta esta condición. Como profesionales que recién estamos entrando al mundo laboral, sabemos que nunca debemos dejar de aprender y estas instancias lo demuestran, ya que siempre es necesario adquirir y actualizar nuestros conocimiento”, comentó Melissa Figueroa, titulada de Fonoaudiología de UST.
Antonia Álvarez, titulada de la carrera de Kinesiología, agradeció la invitación al seminario. “Como recién titulada agradezco enormemente participar de la jornada de actualización en trastornos del espectro autista, en donde a un gran número de titulados y tituladas de carreras del área de la salud nos dieron la oportunidad de escuchar a dos profesionales altamente capacitados, con años de experiencia y amplio conocimiento en T.E.A. Me agrada saber que últimamente la condición del espectro autista ha sido visibilizada en la sociedad y en el ámbito profesional se han creado cada vez más estudios, instancias de aprendizaje y, como es en este caso, actualizaciones sobre el tema”.
Por su parte, la titulada de la carrera de Nutrición y Dietética, Valeska Cortéz, destacó la temática abordada “porque es muy relevante teniendo en cuenta el aumento del diagnóstico. Además, como profesionales de diferentes áreas en salud corresponde manejar este tema para lograr realizar una intervención correcta cuando se presente un usuario con esta condición, y en mi caso, saber cómo abordar el tratamiento nutricional dependiendo del caso. En lo particular, me pareció una buena iniciativa en pro del desarrollo de la formación profesional. Principalmente porque son formaciones importantes y de gran aporte para integrar en nuestra propia formación”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario