Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Programa Yo Emprendo Semilla FNDR Alto Hospicio II Certifican a 45 emprendedores de la comuna de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participó junto al Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; Consejeros y Seremis Regionales, de la ceremonia de certificación de 45 emprendedores de la comuna de Alto Hospicio, que formaron parte del programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Durante la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fosicertfi5

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participó junto al Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal; Consejeros y Seremis Regionales, de la ceremonia de certificación de 45 emprendedores de la comuna de Alto Hospicio, que formaron parte del programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
Durante la actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural de Alto Hospicio, la máxima autoridad comunal destacó el trabajo de los y las emprendedoras, así como también realizó un llamado a seguir aprovechando este tipo de programas u oportunidades, las cuales buscan entregar mejores herramientas a la comunidad interesada en emprender y concretar sus aspiraciones, lo cual además señaló como fundamental para el crecimiento de la comuna, como de la región y país.
No por nada, explicó que más del 60 por ciento de los empleos que existen en el país los generan las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el Gobernador Regional, valoró este proceso que contribuye a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. En ese sentido, recordó que en ese afán de avanzar se espera que antes de fin de año se ejecuten cerca de 3 mil millones de pesos en proyectos de emprendimientos en la región. Entre ellos, apuestan a que 400 mujeres tengan más oportunidades de desarrollo.
Se consigna que este programa “Yo Emprendo Semilla”, financiado con el FNDR año 2021 del Gobierno Regional de Tarapacá, estuvo dirigido a personas mayores de 18 años, con una idea de negocio o un emprendimiento funcionando. Además este programa social que ayudará a aumentar los ingresos de los usuarios, incluyó capacitación, asesoría técnica y financiamiento para su plan de negocio.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario