Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con el 1er Encuentro de Innovación y Emprendimiento Agropecuario de Tarapacá conmemorarán el Día Nacional del Campesino

La jornada, gratuita y dirigida a toda la comunidad, considera además de instancias de capacitación e innovación, una firma de convenio público – privado que busca fortalecer el desarrollo del sector en la región. Cerca de 300 personas participarán en el Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento Agropecuario de la…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Foto Visita Estudiantes Invernadero

La jornada, gratuita y dirigida a toda la comunidad, considera además de instancias de capacitación e innovación, una firma de convenio público – privado que busca fortalecer el desarrollo del sector en la región.
Cerca de 300 personas participarán en el Primer Encuentro de Innovación y Emprendimiento Agropecuario de la Región de Tarapacá, organizado por SQM, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y el Municipio de Pozo Almonte, que se efectuará este jueves 28 de julio, en el Camping Los Pinos de La Tirana y que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de las Campesinas y Campesinos.
La Jornada que se extenderá entre las 09:30 y las 17:00 horas, contempla diversas actividades como seminarios, talleres de Educación Medio Ambiental, feria de emprendimiento agrícola y visitas de delegaciones de estudiantes de la región al Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Pozo Almonte.
“Como parte de nuestro robusto Plan de Sostenibilidad y en línea con el compromiso de aportar al desarrollo económico y social en las localidades cercanas a sus operaciones, SQM ha querido estar presente en esta gran conmemoración donde pondremos en valor la colaboración con el sector público y la comunidad. Esta vez reconoceremos la labor que realiza el sector agrícola de Tarapacá, promoviendo su desarrollo a través de espacios de difusión de nuevas técnicas, así como también, conociendo diversas experiencias de emprendimientos exitosos”, comentó al respecto Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM.
Durante la ceremonia de inauguración del Encuentro, SQM y la seremi de Agricultura de Tarapacá, firmarán un convenio público – privado que tendrá como objetivo principal apoyar el desarrollo del sector agropecuario de la región, a través de un trabajo conjunto que apunte a entregar nuevos conocimientos, acompañar nuevos modelos de negocio y contribuir con nuevas tecnologías a un desarrollo más sostenible.
Dentro de los temas que se revisarán en los seminarios y talleres, destacan los ligados a la importancia de la luz en el desarrollo de hortalizas; la factibilidad de producir arándanos en el Norte de Chile; el descubrimiento del rol de nuevos nutrientes para la agricultura y la creación de valor compartido y los avances agrícolas a través del programa Atacama Tierra Fértil de SQM.
Además, delegaciones de estudiantes provenientes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Huara, Pozo Almonte, Camiña y Colchane podrán conocer y recorrer el “Centro de Investigación y Desarrollo Agropecuario de Pozo Almonte”, además de participar en talleres de educación ambiental dirigidos por Verdical.
Cabe señalar que por más de una década SQM, a través de su programa Atacama Tierra Fértil, ha estado acompañando y fortaleciendo el sector agropecuario de Tarapacá, focalizando aportes a través de mesas de trabajo con distintas organizaciones de la comuna de Pozo Almonte y la Provincia de El Tamarugal.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario