Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MINISTERIO DE ECONOMÍA ABRE CONVOCATORIA DE SERCOTEC PARA REACTIVAR LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO

El programa Recupera Turismo de Sercotec dispone de casi 20 mil millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a más de 4.500 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de agosto de en www.sercotec.cl…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Sercotec

El programa Recupera Turismo de Sercotec dispone de casi 20 mil millones de pesos, con los cuales se espera beneficiar a más de 4.500 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de agosto de en www.sercotec.cl

Iquique, julio de 2022.- En el restaurant Neptuno, ubicado en pleno centro de la ciudad de Iquique, el director regional de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, junto al seremi de Economía, Jorge Julio y la directora Regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas dieron a conocer el programa «Recupera Turismo» en el marco del Plan Chile Apoya.

Este es un fondo concursable de Sercotec que abrió sus postulaciones en todo el país y que dispone de $19.650 millones, con los cuales se espera apoyar la reactivación económica de 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas turísticas de todo el país.

A este esfuerzo se suma el PAR Turismo de Corfo, también disponible para las empresas del sector. El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que ambos fondos son complementarios. “El programa de Sercotec va a empresas que están más lejos de la recuperación, porque les pide montos no tan altos de venta durante el último año; en cambio, Corfo va a empresas que eventualmente podrían estar un poco más recuperadas, pero que necesitan recursos para efectos de tener una recuperación completa. Entre los dos programas estamos entregando cerca de 30 mil millones de pesos”, resaltó la autoridad.

En tanto, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, destacó que el programa Recupera Turismo “representa por sí solo el 35% del presupuesto de todo el plan Chile Apoya en lo que se refiere a la reactivación de las pymes”. Señaló que entrega un subsidio de $4 millones, sin cofinanciamiento empresarial, para asistencia técnica, compra de activos y capital de trabajo.

“El Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” es una inyección a la vena para las pymes y hoy le corresponde al sector turismo. Un gremio que les has tocado bastante duro y que gracias a Sercotec podrán las micro y pequeñas empresas recibir un beneficio sin copago para recuperar sus emprendimientos”, expresó Jorge Julio, seremi de Economía.

Cabe recordar que el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” impulsado por el gobierno de Chile tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes, mediante el aumento de la cobertura de programas de apoyo de Corfo y Sercotec, con foco especial en actividades de turismo, cultura y emprendimiento femenino.

Por su parte, el director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo, añadió que a nivel regional, el presupuesto es de $453.000.000 millones de pesos, lo cual podrá beneficiar a 104 emprendedores y emprendedoras de la Región de Tarapacá.

En ese aspecto, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, agregó que “es una muy buena noticia para nuestro sector y agradezco al seremi de Economía y director regional de Sercotec que nos hagan parte del anuncio, porque esto irá en beneficio de los empresarios que han tenido ventas entre $0 a $2.400 UF.

Cabe destacar que esta convocatoria especial Chile Apoya no exige cofinanciamiento empresarial. Toda la información en www.sercotec.cl

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario