Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Virus respiratorios: doctor Ugarte entregará consejos para el retorno a clases seguro en conversatorio Teletón

La institución ofrece periódicamente charlas gratuitas en línea que, guiadas por profesionales, aporta herramientas prácticas para apoyar temas y preocupaciones actuales de las personas. • Para inscribirse y participar en estas sesiones solo se requiere inscribirse en el sitio web de la institución (www.teleton.cl) Lo que comenzó como una vía…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Teletón

La institución ofrece periódicamente charlas gratuitas en línea que, guiadas por profesionales, aporta herramientas prácticas para apoyar temas y preocupaciones actuales de las personas.
• Para inscribirse y participar en estas sesiones solo se requiere inscribirse en el sitio web de la institución (www.teleton.cl)
Lo que comenzó como una vía de conexión de Teletón con la comunidad durante el periodo de pandemia, dio origen a una exitosa serie de charlas en línea que, con el nombre «Teletón Te Acompaña», aborda temáticas de interés y utilidad para que las personas enfrenten los tiempos y cambios que vivimos.
Así, por ejemplo, desde mayo y dos veces por mes, Teletón invita – de manera gratuita- a conectarse a conversatorios donde expertos hablan del bullying en la sala de clases, el estrés infantil y la salud mental en adultos, charlas a las que se han conectado más de tres mil personas desde todos los rincones del país.
«Aún estábamos en cuarentena, y no se sabía con claridad cuándo podría restablecerse la normalidad. Conversamos con nuestros usuarios y colaboradores y pensamos que podríamos ofrecer un contenido útil, con información sobre lo que estábamos viviendo, con expertos en diferentes temas», cuenta Katya Cañas, jefa de Proyectos de Teletón y responsable, junto a un equipo, de ofrecer este ciclo de charlas gratuitas.
Las comunidades pidieron apoyo con charlas telemáticas, ya que la gran mayoría estaba desarrollando sus labores a distancia. Desde los colegios, en especial, se pidieron herramientas para hacer frente a los niveles de ansiedad que estaban viviendo los niños y profesores producto del confinamiento.
Teletón, vio aquí una oportunidad para retribuir a las personas el apoyo que brindan en cada una de sus campañas anuales, y fue así como, en 2021, lanzó una primera temporada de charlas para hablar sobre estrés en niños, niñas en pandemia; de educación emocional; resiliencia; y de salud mental.
El ciclo tuvo gran aceptación, y las sesiones «Teletón Te Acompaña» regresaron este 2022 con conversatorios que –a pedido de las comunidades- dieron un giro hacia temáticas educativas, de clima laboral, felicidad productiva y gestión emocional, entre otros.
«Cada uno de nosotros trae consigo aprehensiones, temores, dinámicas que se perdieron durante el confinamiento, que por supuesto han alterado el día a día de nuestra población. Lo vemos en las calles, transporte, los automovilistas. Entonces la idea es aportar desde ahí con herramientas prácticas, entregadas por profesionales, que ayuden a retomar la vida y la normalidad de la mejor manera posible», explica Katya Cañas.
Los consejos del doctor Ugarte para el regreso a clases
El próximo conversatorio será este jueves 28 de julio y tendrá como expositor invitado al doctor Sebastián Ugarte, médico intensivista, académico e investigador. La actividad tratará sobre el momento actual de los virus respiratorios, y cómo enfrentarnos a ellos para un retorno a clases seguro.
«En nuestro conversatorio abordaremos los peligros de los virus respiratorios durante el invierno. La idea es poder conversar sobre estos temas y dar consejos prácticos sobre cómo evitar enfermarse, nosotros y nuestras familias», indica el doctor Ugarte.
Para participar en este conversatorio gratuito debes inscribirte en este enlace o visitar las redes sociales de Teletón para acceder a un formulario de registro.
Todas las charlas de las sesiones Teletón Te Acompaña están disponibles en el canal de YouTube de Teletón y en el sitio Teleton.TV.

Noticias Relacionadas

Karla Cárdenas

Almuerzos y colaciones saludables para escolares

Tiempo de lectura: 2 min.

En el proceso de formación de hábitos saludables en niños, el entorno escolar desempeña un papel relevante, especialmente en lo…

Leer más
Nicole Vargas

Cuidado auditivo en verano: ¿cómo prevenir enfermedades en los oídos?

Tiempo de lectura: 2 min.

La temporada estival trae consigo una mayor exposición a entornos acuáticos y condiciones climáticas que pueden afectar la salud auditiva.…

Leer más
Andrea De Rurange

Descompensación de enfermedades en situaciones de emergencia: ¿de quién estar pendiente y qué hacer?

Tiempo de lectura: 2 min.

Las situaciones de emergencia, como los incendios vividos en la Región de Valparaíso, pueden tener un impacto significativo en la…

Leer más

Deja el primer comentario