Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Nueva presidenta del Colegio de Arquitectos Delegación Tarapacá realizó saludo protocolar al Seremi del Minvu

• Arquitecta Rocío Ojeda Miranda representó también disposición de la entidad gremial para aportar en el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional en la región.Iquique, septiembre de 2023.- Un análisis de las potencialidades que representa el Plan de Emergencia Habitacional para los arquitectos y arquitectas colegiados, además del compromiso de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Whatsapp Image 2023 09 04 At 12.28.00 (1)


• Arquitecta Rocío Ojeda Miranda representó también disposición de la entidad gremial para aportar en el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional en la región.
Iquique, septiembre de 2023.- Un análisis de las potencialidades que representa el Plan de Emergencia Habitacional para los arquitectos y arquitectas colegiados, además del compromiso de coordinar talleres específicos respecto de las áreas donde el gremio pudiese colaborar activamente en este objetivos de gestión ministerial, fueron algunas de las temáticas abordadas en el reciente saludo protocolar realizado ante el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores, por la nueva presidenta del Colegio de Arquitectas y Arquitectos Delegación Zonal de Tarapacá, Rocío Ojeda Miranda.
La autoridad regional del Minvu relevó el rol de los profesionales del área en la arquitectura y urbanismo para mejorar nuestras localidades y ciudades en Tarapacá. “El desafío en que estamos inmersos hoy exige de todos los actores, tanto públicos como privados, un compromiso activo para responder a la crisis habitacional que enfrentamos no sólo como región, sino a nivel nacional. Por ello, estamos muy expectantes del trabajo que podamos concretar con el Colegio de Arquitectas y Arquitectos y su nueva dirigencia, a quien deseamos el mejor de los éxitos en su gestión”, precisó Diego Rebolledo Flores.
El secretario regional ministerial compartió las acciones que han desarrollado los equipos de la SEREMI y Serviu para poder abrir distintas alternativas para desarrollar las 11 medidas que contempla el Plan de Emergencia Habitacional. “Hoy, contamos realmente con una diversidad de herramientas que nos permiten agilizar la producción de viviendas con un sentido integral. El Presidente Gabriel Boric ha reiterado en todas sus visitas la necesidad de avanzar no sólo en la construcción de proyectos habitacionales, sino también en fortalecer el desarrollo de las ciudades bajo una mirada de justicia urbana. Mejorar el acceso a los bienes y servicios que las urbes deben ofrecer a sus habitantes. En esto, tenemos mucho por hacer en Tarapacá”, indicó.
Por su parte, a dirigenta gremial esbozó las primeras tareas que ha asumido como directiva electa. “Como Delegación Zonal estamos construyendo nuestro plan de trabajo, pero ya estamos partiendo con algunos ejes principales que tienen que ver con la equidad de género, sumarnos al trabajo que están haciendo otras instituciones al respecto. También aportar a nuestros colegas en la búsqueda de otras instancias dentro de su profesión que les permitan generar nuevos proyectos. La articulación que queremos hacer con el ministerio de Vivienda y Urbanismo va también en esa línea”, dijo.
Respecto del Plan de Emergencia Habitacional, Rocío Ojeda Miranda calificó como un objetivo que debe motivar a distintas instancias. “No sólo como arquitectos sino como ciudadanos, vemos en nuestra región y en el país, la afectación de esta crisis en las familias. Pero hay avances importantes y se están haciendo cosas que deben ser relevadas y conocidas. Nos falta sumarnos mucho más en esta tarea y es una de las razones de esta reunión también”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario