Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tótem de autoatención de Fonasa beneficiará a usuarios del Hospital de Alto Hospicio

Certificados de afiliación, cotizaciones, emisión de prefolio, copia de programas médicos, entre otros, podrán obtenerse desde el punto que se encuentra dentro del recinto público hospitalario Antofagasta, 4 de septiembre del 2023 Con la premisa de acercar los trámites del Fondo a los usuarios de la comuna, el Hospital de…

Foto 2 (1)

Certificados de afiliación, cotizaciones, emisión de prefolio, copia de programas médicos, entre otros, podrán obtenerse desde el punto que se encuentra dentro del recinto público hospitalario

Antofagasta, 4 de septiembre del 2023 Con la premisa de acercar los trámites del Fondo a los usuarios de la comuna, el Hospital de Alto Hospicio inauguró esta semana el tótem de autoatención que permite a la ciudadanía obtener los principales certificados del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, como los de afiliación y de cotizaciones.

Elba Varas Espinoza, directora zonal norte del Fondo, manifestó que además de los trámites mencionados, otros 7 servicios en línea están se encuentran disponibles.

“La población beneficiaria ya puede acceder a los trámites en línea del tótem de autoatención el cual está dentro del recinto público hospitalario. Y además de beneficiar a los usuarios del hospital, también lo hará con quienes pertenecen a Fonasa”, comentó Varas, añadiendo que certificados de afiliación, cotización, no afiliación, emisión de prefolio, detalle de prestaciones, copia de programa médico, entre otros más, están disponibles.

“Este módulo también tiene acceso para obtener documentación del Registro Civil, IPS, Ministerio de Desarrollo Social, y de otros servicios públicos del Estado”, dijo la autoridad zonal de Fonasa.

Además, puntualizó que el equipo del Fondo de la región de Tarapacá y del Departamento Gestión de Usuarios de la Dirección Zonal Norte, capacitó al personal del hospital sobre la operabilidad del tótem el cual beneficiará a más de 110 mil personas que son parte del Fonasa en la ciudad.

UN BENEFICIO PARA LA COMUNIDAD

Para Pedro Valjalo, director (S) del Hospital de Alto Hospicio, sostuvo que es un motivo de gran satisfacción la incorporación del tótem de autoatención de Fonasa.

“Este avance tendrá un impacto positivo en la atención de nuestros usuarios al agilizar trámites de manera eficaz. Además, brindará acceso gratuito a una amplia variedad de certificados de instituciones públicas, beneficiando a toda la comunidad”, comentó Valjalo.

Además, explicó que “nuestro objetivo es centralizar los servicios relacionados con salud para optimizar los tiempos de las personas y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida”.

Finalmente, desde la Dirección Zonal Norte del Fondo dijeron que este tótem extenderá los servicios del Fonasa, sumándose a las sucursales Iquique y Alto Hospicio lugares en los que también se puede obtener certificados en línea.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario