Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

94 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participaron en fase regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas 

Estudiantes de la Academia Bajo Molle, Academia Tarapacá, Colegio Eagles College, Colegio Humberstone, Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio, Colegio Lirima y el Liceo Bicentenario Santa María, rindieron el pasado 26 de agosto en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique, la prueba selectiva nacional que…

04

Estudiantes de la Academia Bajo Molle, Academia Tarapacá, Colegio Eagles College, Colegio Humberstone, Liceo Sagrado Corazón de Alto Hospicio, Colegio Lirima y el Liceo Bicentenario Santa María, rindieron el pasado 26 de agosto en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Iquique, la prueba selectiva nacional que les permitirá participar en la final de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se desarrollará el próximo 19, 20 y 21 de octubre. Así lo informó el encargado regional de las olimpiadas, Dr. Roberto Aravire, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAP. 

La Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile —que pretende incentivar el cultivo de las matemáticas y descubrir nuevos talentos en esta ciencia—, congregó a 61 estudiantes de enseñanza básica y 33 de educación media. 

“Ha sido un proceso muy exitoso donde las y los jóvenes estaban muy motivados, debiendo responder una prueba, a la cual también fueron sometidos otros estudiantes en sus regiones, para determinar los más altos puntajes”, dijo el académico. 

Aclaró que, una vez revisadas las evaluaciones a nivel local, los resultados serán enviados a la organización quien los analizará para determinar quiénes competirán en la Final Nacional para ser medallistas y formar parte de la selección de jóvenes que representará a nuestro país en diversas competencias del área con distintos países, a nivel del Cono Sur o mundial. 

“Quiero agradecer a los colegios, estudiantes y sus familias por la gran participación en este evento, y los invitamos a estar atentos a fines de octubre para conocer los resultados“, señaló el Dr. Aravire. 

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario