Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Llegan primeros camiones escáner para San Antonio e Iquique y se inicia proceso de acreditación

• El proceso de compra de los 3 camiones escáner para 2023 -por un monto de $9 mil 600 millones- ha cumplido una primera etapa y se alistan para entrar en funcionamiento. Dos camiones escáner llegaron a Chile y se encuentran en proceso de internación por parte de la empresa…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Camión Escáner 1

• El proceso de compra de los 3 camiones escáner para 2023 -por un monto de $9 mil 600 millones- ha cumplido una primera etapa y se alistan para entrar en funcionamiento.

Dos camiones escáner llegaron a Chile y se encuentran en proceso de internación por parte de la empresa proveedora, a la espera de las autorizaciones de la Comisión Chile de Energía Nuclear (CCHEN) junto a los procesos de pruebas operativas antes de ser entregados al Servicio Nacional de Aduanas para su plena operación. El tercer camión está en camino y se espera que arribe al país a mediados de agosto para seguir con el mismo procedimiento de validación para su correcto uso.

“Se trata de una buena noticia para el país. Los procesos de compra se están desarrollando dentro de los plazos establecidos, lo que nos permitirá contar este año con 3 nuevos camiones escáner para apoyar el trabajo de revisión de contenedores y camiones”, explicó el Subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro. El trabajo de inteligencia de los analistas de Aduana identifica aquellas operaciones de alto riesgo que son derivadas a revisión por escáner y revisión física de la carga, además del análisis documental del 100% de las operaciones de comercio exterior. de la carga que pasa por los puertos chilenos.

Estas iniciativas se realizan en el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado junto a la Subsecretaría del Interior y varios gobiernos regionales que contemplan la adquisición de más camiones escáner para la Región de Tarapacá y para revisión de cargas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Santiago para 2024.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario