Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Información por tormenta de arena que afectó a Pozo Almonte y la provincia del Tamarugal

En el contexto del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa, informa que ante inusual tormenta de arena que afectó la provincia del Tamarugal, se mantiene monitoreo constante desde las unidades de Salud de la comuna…

Arena 3

En el contexto del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa, informa que ante inusual tormenta de arena que afectó la provincia del Tamarugal, se mantiene monitoreo constante desde las unidades de Salud de la comuna de Pozo Almonte:

Posta Mamiña, se encuentra sin novedad y operativa, la población hasta el momento del reporte se encuentra tranquila.

Posta La Tirana, se encuentra operativa sin novedad, móvil 37 operativo, frente a cualquier emergencia, la condición meteorológica es de fuertes vientos con arena. Población se mantiene en calma.

Posta La Huayca, se encuentra al cien por ciento operativa con vientos moderados y la población se mantiene en calma.

Estación Médica de Huatacondo, se encuentra operativa, con fuertes vientos, población tranquila.

Estación Médica de Macaya, operativa sin novedades, población tranquila, con fuertes vientos.

Estación Médica de Pintados y Victoria, con fuertes vientos y mucha arena, población en calma.

Unidad SAR: Consultada a la coordinadora SAR, respecto a si han aumentado las consultas por dificultades respiratorias, se debe indicar que hasta el momento nadie ha consultado por algo relacionado con la tormenta de viento, de hecho, en estos momentos hay dos pacientes siendo atendidos, sin pacientes en la sala de espera.

Accidentes:

Bomberos avanzo al sector del cruce de Mamiña – Collahuasi por colisión múltiple, las unidades se encontraban en tránsito al momento del reporte. Un segundo accidente en sector sur de Pozo Almonte, Bomberos, se encuentra en la ruta.

Esto es lo que se puede reportar por el momento, tanto Coordinadora Rural y del SAR, mantiene monitoreo hasta que el evento de vientos, decline.

(Dado el mejoramiento de la visibilidad se procedió a habilitar las rutas que se encontraban suspendida por Carabineros)

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario