Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Comunidad ofreció un esquinazo a la Carmelita en La Tirana

Un esquinazo a la Carmelita abrió actividades en el mes de la Patria en la localidad de La Tirana, donde los vecinos la saludaron con pañuelos al viento, en su salida del templo. Además, en la explanada se instaló una feria gastronómica organizada por los padres y apoderados de la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

2 Esq

Un esquinazo a la Carmelita abrió actividades en el mes de la Patria en la localidad de La Tirana, donde los vecinos la saludaron con pañuelos al viento, en su salida del templo. Además, en la explanada se instaló una feria gastronómica organizada por los padres y apoderados de la escuela básica de localidad.

Una homilía marcada por la interpelación del rector de La Tirana llamando a la reflexión sobre la sed del alma, el anhelo más profundo al que cada uno está llamado en el camino de la fe. “Hacía falta una actividad comunitaria que reuniera a la Iglesia, a las organizaciones sociales, a la comunidad educativa. Es algo que se extrañaba”, comentó Eduardo Parráguez, rector del Santuario de La Tirana, 

En la misa y luego en el recorrido por la feria estuvo presente el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, quien junto al concejal, Marcelo Hurtado Naccarino, al rector del Santuario y a Chely Samit, directora de la Escuela Básica La Tirana que administra Cormudespa, hicieron entrega de un reconocimiento a los padres, madres y/o apoderados que con el apoyo de los funcionarios municipales instalaron desde muy temprano los estands para la muestra gastronómica.

Entre las novedades culinarias, los apoderados del octavo básico de La Tirana se lucieron con el clásico mote con huesillos, el que le agregaron fresas y arándanos, lo que le dio un tique frutal al clásico postre de Fiestas Patrias.

Al finalizar la misa, los clubes de cueca y de huasos de Pozo Almonte, los invitados de Iquique y Alto Hospicio rindieron homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana que fue sacada del templo hacia la explanada en la que se ofreció el esquinazo y salieron de manera espontánea los vecinos a saludarla con los pañuelos al viento. 

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario