Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN EJERCICIO MULTINACIONAL SALITRE 2022

Contempló la participación de medios aéreos y humanos de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, una célula de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y observadores de Canadá, Perú, México y Uruguay. Entre los días 10 y 21 de octubre, en las Bases Aéreas Cerro Moreno, en Antofagasta,…

20221018 113613

Contempló la participación de medios aéreos y humanos de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, una célula de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y observadores de Canadá, Perú, México y Uruguay.

Entre los días 10 y 21 de octubre, en las Bases Aéreas Cerro Moreno, en Antofagasta, y Los Cóndores, en Iquique, se realizó el Ejercicio Aéreo Multinacional Combinado Salitre 2022, uno de los más importantes y de mayor envergadura de América del Sur.

La relevancia de este ejercicio combinado tuvo como objetivo incrementar la interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas participantes bajo la normativa OTAN, transmitir e intercambiar experiencias y conocimientos entre las tripulaciones aéreas en la conducción y ejecución de los medios en operaciones combinadas e incrementar los lazos de amistad mediante la interacción de los participantes del ejercicio y la visita de autoridades de los diferentes países que congrega este entrenamiento.

En esta oportunidad, el Ejercicio Salitre contó con la participación de aviones de combate de Chile F-16 Block 50 y F-16 MLU, F-5 Tigre III, A-29 Super Tucano, A-36 Toqui; de Argentina IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk y de Brasil F-5; además de aeronaves de apoyo al combate de la FACh C-130 Hércules, KC-135E Stratotanker y helicópteros MH-60M Black Hawk, Bell 412 junto a un avión de transporte KC-390 brasileño.

En la jurisdicción de la Iª Brigada Aérea, este importante ejercicio combinado, que cumple su cuarta edición y que se retomó luego de la emergencia sanitaria por Covid 19, estuvieron presentes con sus medios aéreos los F-16 Block 50 del Grupo de Aviación N°3, A-29 Super Tucano del Grupo de Aviación N°1 y los F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N°12 de la IVª Brigada Aérea (Punta Arenas).

Además, por primera vez en el Ejercicio Salitre, participó un componente espacial, integrado por la Fuerza Espacial de Estados Unidos y por la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile, quienes aportaron con tecnología de avanzada en la obtención de valiosa información para las operaciones aéreas y terrestres.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario