Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Estoy muy agradecida de la Institución, ojala mi hijo pueda hacer una carrera militar” (Reportaje Servicio Militar)

Servicio Militar “Estoy muy agradecida de la Institución, ojala mi hijo pueda hacer una carrera militar” Padres de Soldados Conscriptos agradecen al Ejército por los “cambios positivos” vistos en sus hijos e hijas, y se suman a la segunda convocatoria para los jóvenes de nuestro país. Entre el 17 de…

Img 8465

Servicio Militar
“Estoy muy agradecida de la Institución, ojala mi hijo pueda hacer una carrera militar”
Padres de Soldados Conscriptos agradecen al Ejército por los “cambios positivos” vistos en sus hijos e hijas, y se suman a la segunda convocatoria para los jóvenes de nuestro país.

Entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre se apertura la segunda convocatoria para los jóvenes de nuestro país que deseen vivir la experiencia del servicio militar, y entre los padres de los que actualmente están dando cabida a su vocación de servicio, las palabras confluyen en conceptos de agradecimiento y valoración de los cambios visualizados en sus hijas e hijos.

En este sentido, para Gracce Mejía Saldía, madre del Soldado Conscripto Brayan Guzmán Mejía, la experiencia y el aprendizaje que ha tenido su hijo realizando el Servicio Militar, han sido importantes para su crecimiento personal. “Estoy muy agradecida de todo lo que ha vivido mi hijo en la Institución. Él llegó voluntariamente a realizar su Servicio Militar, porque tenía un amigo que ya estaba realizando el servicio y le había comentado de lo que él estaba viviendo, así que decidió ingresar. La verdad estoy muy agradecida de todo lo que han hecho por él, por todo el cambio que ha tenido, porque de verdad, se ha notado la diferencia (…) en la Institución lo han hecho crecer, tomar responsabilidades, y cuando él llega a casa el fin de semana, se nota el cambio (…) nosotros como padres le hemos enseñado valores, lo bueno y lo malo de la vida, pero faltaba la parte de la responsabilidad, de levantarse sólo en la mañana sin los papás al lado despertándolo, cumplir con todo lo que significa estar en la Institución, y él lo ha hecho bien (…) por mí que él se quedara en la Institución, ya que me gusta mucho la idea de que él sea uniformado, pero esa es una decisión personal. De todas formas, muy agradecida de todo lo que han hecho por mi hijo”; puntualizó Gracce Mejía.

En tanto para Paula Arellano, madre del Soldado Conscripto Julián Meneses Arellano, la felicidad de su hijo al estar realizando el Servicio Militar es una alegría para la familia, así como también la oportunidad de continuar en el Ejército de Chile. “Estoy muy agradecida de que mi hijo haya tenido la oportunidad de realizar su Servicio Militar. Lo veo muy feliz. Ha crecido un montón. Dejó de ser un niñito que no sabía qué hacer de su vida a futuro y ahora quiere seguir una carrera militar, lo cual me tiene profundamente orgullosa. Agradezco un montón a la Escuela de Caballería Blindada, a sus camaradas y a todos quienes han hecho posible que él se haya encantado con esta posibilidad de vida a futuro, así que muchas gracias por todo”; señaló Paula Arellano.

“Por mi hijo Kevin estoy muy agradecida de la Institución, porque se inscribió voluntariamente y me gusta porque ha tenido bastantes cambios positivos y me alegra, porque él quiere seguir en la Institución. Ojalá que pueda ver cumplidos sus proyectos, ya que quiere seguir en las Fuerzas Armadas. Ser un suboficial o entrar en la PDI. Lo bueno es que a él le gusta lo que está haciendo”; fueron las palabras de Irma Tapia, madre del Soldado Conscripto Kevin Villablanca Tapia. “Quiero dar las gracias a todos los oficiales y suboficiales que lo acompañan todos los días. Decirles que han hecho un buen trabajo, que se ve reflejado en los jóvenes, así que nuevamente agradecer a todos los que están al mando y que sigan adelante, porque los jóvenes se reflejan en ellos y ojalá saquen una carrera para su futuro”; señaló en tanto Juan Carlos Villablanca, padre de Kevin, quien realiza su Servicio Militar en la Escuela de Caballería Blindada.

Así como ellos, muchos padres hicieron llegar sus mensajes de agradecimiento a la Escuela de Caballería Blindada, una de las tantas unidades del Ejército de Chile que acoge a los jóvenes chilenos que encuentran su vocación de servicio a la Patria, e ingresan a engrosar las filas de la Institución, que asimismo les ofrece la oportunidad de crecer no sólo en instrucción militar, sino que también con cursos y nivelación de estudios, además de la posibilidad de ser un efectivo más del Ejército de todos los chilenos.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario