Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá iza por segunda vez la bandera en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana

Gobierno de Tarapacá iza por segunda vez la bandera en honor a la Virgen del Carmen de La TiranaEl Gobernador Carvajal, además, anunció la difusión del Plan La Tirana durante los próximos días.Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Tarapacá izó la bandera en honor a la Virgen del Carmen…

Izamiento De La Bandera La Tirana 2

Gobierno de Tarapacá iza por segunda vez la bandera en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana
El Gobernador Carvajal, además, anunció la difusión del Plan La Tirana durante los próximos días.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Tarapacá izó la bandera en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana en el frontis del edificio institucional, como una manera simbólica de dar inicio al mes de julio, cuando los fieles y devotos de la “Chinita” celebran a la patrona pampina.
Junto a las autoridades, el Obispado, dirigentes y funcionarios del Gore; el Gobernador José Miguel Carvajal destacó la importancia de la festividad de este año, ya que se retoma después de tres periodos.
“Estamos generando una tradición en el principal edificio de la región, que es el Gobierno Regional de Tarapacá. Esto comenzó desde que llegamos a esta administración, cuando dijimos que debíamos haceros cargo de las tradiciones; aquí, precisamente se expresa aquello”, señaló la autoridad, junto con destacar la presencia de la banda instrumental Wiracocha y del cargador de la imagen de la virgen, Óscar Vera.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Iquique, Isauro Covili – quien llegó acompañado del rector del santuario de La Tirana, Eduardo Parraguez – entregó su mensaje a días de que el poblado del Tamarugal reciba a cientos de miles de fieles. “Todo este año, desde el santuario de La Tirana, se ha estado preparando esta fiesta en todos sus detalles, para que todos los peregrinos puedan vivirla de la mejor manera posible. Es un reencuentro como iglesia, como pueblo de Dios, serán días de fiesta y de solemnidad, así que estamos esperando que esta semana sea un tiempo muy fuerte de espiritualidad, de religiosidad popular, de profunda fe en el señor Jesús, porque en él tenemos salvación”, sentenció.
Plan La Tirana
En el contexto de esta ceremonia, el gobernador Carvajal anunció que el Gobierno de Tarapacá dará a conocer la cartera de iniciativas del Plan Especial La Tirana, el cual considera una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
“Tenemos un plan que hemos venido trabajando desde el año pasado a la fecha. Estamos levantando una inversión de más de 10 mil millones de pesos y los detalles los entregaremos en La Tirana, junto a las vecinas y vecinos”, declaró la autoridad.
Agregó “el plan habla de cómo vamos a enfrentar las distintas necesidades que nos ha planteado la comunidad, cuyo ícono va a ser el mejoramiento de la explanada de La Tirana que, como ya se sabe, cuenta con un presupuesto aprobado y hoy ya estamos tramitando el diseño a la empresa que hará este trabajo”.
Entre los proyectos que se darán a conocer en el poblado entre el 9 y el 15 de julio, se encuentra la inauguración del mejoramiento de la calle Andrés Farías; la central de monitoreo de cámaras; la iluminación de diferentes sectores de La Tirana; entre otros.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario