Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fundación Collahuasi destacó a jóvenes de Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica por su buen desempeño en PAES 2024

• En total, ocho exalumnos del área humanista científico alcanzaron más de 700 puntos promedio en el último proceso de admisión a la educación superior. Tras un excelente desempeño que lograron ocho estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica en la Prueba de Acceso a la Educación Superior…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Alumnos, Padres, Autoridad Municipal Y Funcionarios Fundación Collahuasi

• En total, ocho exalumnos del área humanista científico alcanzaron más de 700 puntos promedio en el último proceso de admisión a la educación superior.

Tras un excelente desempeño que lograron ocho estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), Fundación Collahuasi realizó una actividad de reconocimiento luego de conocerse los resultados.

Los egresados que pertenecen a la generación 2023 -en el área humanista científico- superaron los 700 puntos promedio en las evaluaciones, lo que fue celebrado con un desayuno junto a sus padres; el alcalde de Pica, Iván Infante; concejales de la comuna; directivos y docentes del establecimiento; y representantes de la Fundación.

Carolina Guerrero, directora del establecimiento, destacó que es primera vez que el liceo registra este nivel de resultados en estos 30 años educando a jóvenes de la zona. “Esto es un hito único que como comunidad educativa celebramos y reconocemos con orgullo a estos ocho estudiantes, porque es muestra de que los esfuerzos que estamos haciendo ya comienzan a mostrar resultados. En 30 años de historia, jamás habíamos alcanzado estos puntajes, lo que, sin duda, es gracias al trabajo conjunto entre Fundación Collahuasi y el municipio”, señaló.

Con planes de estudiar psicología en la Universidad de Talca, el exalumno Gabriel Rubio expresó su felicidad tras conocer los puntajes. “Gracias a mi esfuerzo y disciplina, logré obtener un puntaje destacable. Estoy bastante emocionado de celebrar, junto a mis compañeros, estos resultados y que Fundación Collahuasi nos entregue este reconocimiento”, sostuvo.

En esa línea y sorprendida por sus resultados, Melanie Cáceres fue también una de las estudiantes reconocidas, quien dijo que “no esperaba lograr un puntaje tan alto, por lo que este reconocimiento me da felicidad y satisfacción, porque me permitirá optar a la universidad. El apoyo del Liceo y la Fundación ha sido importante en nuestros logros, porque nos entregaron herramientas que fortalecen nuestros conocimientos, competencias y habilidades”.

Por su parte, el alcalde de Pica, Iván Infante, puntualizó que “el éxito de estos alumnos les permitirá postular a varias universidades del país; y eso nos llena de satisfacción como comuna porque significa que estamos haciendo las cosas por un buen camino, a través de esta alianza público-privada con Fundación Collahuasi. Mis felicitaciones a estos jóvenes y deseo que cumplan cada una de sus metas en la educación superior”.

Cabe destacar que el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica es coadministrado por Fundación Collahuasi, el municipio de la comuna y SNA Educa. Gracias a esta alianza público-privada, se han concretado diversos proyectos en el establecimiento, con foco en fortalecer la entrega educativa de nivel humanista científico y técnico profesional entre los jóvenes de Pica y otras localidades de la Provincia del Tamarugal.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario