Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Incendio destruye 6 galpones de Zona Franca de Iquique

Un intenso trabajo desarrollan desde las 22 horas del domingo los equipos del Cuerpo de Bomberos de Iquique que trabajan en la extinción de un incendio que destruyó 6 galpones de la Zona Franca. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, señaló que un total de…

Mi Imagen (2)

Un intenso trabajo desarrollan desde las 22 horas del domingo los equipos del Cuerpo de Bomberos de Iquique que trabajan en la extinción de un incendio que destruyó 6 galpones de la Zona Franca.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, señaló que un total de 290 voluntarios trabajaron desde las 22.00 horas del domingo a las 03.00 horas del lunes en el control de las llamas para lograr circunscribir el fuego y evitar su avance. En total se desplegaron 27 unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Iquique y 6 de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Medina Villegas explicó que los galpones contenían en su mayoría plástico y textiles, por lo cual la combustión era muy violenta y las primeras horas del incendio se trabajó con un ataque defensivo. “Para controlar el avance dispusimos 5 unidades de aire o escala, desde las cuales lanzamos grandes caudales de agua. Lo mismo se hizo a ras de piso y logramos el control a las 03 de la madrugada. Ahora sigue el proceso de combustión y estamos a la espera de maquinaria pesada para la remoción de escombros y extinción final”, señaló

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga Schampke, indicó que hasta el momento no hay bomberos ni otras personas lesionadas. “Este tipo de emergencias implican un esfuerzo adicional para todos y debemos destacar la rápida respuesta y profesionalismo de todos nuestros voluntarios y voluntarias que evitaron una tragedia mayor. Asimismo, agradecer las muestras de solidaridad de muchas personas que llegaron con agua, leche y bebidas energéticas para los bomberos”.

En cuanto al gasto extra que significa para Bomberos este tipo de emergencias por su volumen y extensión, Zúñiga Schampke indicó que tan solo en combustible, insumos y horas extras para el personal rentado que moviliza las unidades hay un desembolso extra cercano a los 20 millones de pesos, “sin embargo también hay otros costos que después debemos evaluar y cuantificar, como todo lo que dice relación con material menor y equipos de protección que queda contaminado o comprometido”.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario