Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Este viernes en el Centro Cultural Municipio invita a Primera Gala Folclórica 2023

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales invitan a la comunidad a participar de la Primera Gala Folclórica del año, en homenaje y conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del grupo Calichal. La actividad que se realizará este viernes 3 de febrero a las 20.00 horas en el teatro…

Compress 20230202 122718 8492

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales invitan a la comunidad a participar de la Primera Gala Folclórica del año, en homenaje y conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del grupo Calichal.
La actividad que se realizará este viernes 3 de febrero a las 20.00 horas en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, aseguró el director artístico del Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (Confonura), Patricio Rojas, organizador del evento, es una instancia para que las y los vecinos, en esta temporada estival, disfruten de la música y danzas tradicionales de las diferentes agrupaciones de la comuna y región de Tarapacá.
Indicó que iniciarán los encuentros del 2023, con la reconocida agrupación de la zona Calichal que está de cumpleaños, la cual a lo largo de su trayectoria han llevado la cultura y folklore del norte a lo más alto; incluso cuentan con la canción “Reina del Tamarugal” dedicada a la Virgen del Carmen de La Tirana y su fiesta, que triunfó el año 1985 en el Festival de Viña del Mar, en género folklore.
En lo que será el espectáculo, afirmó que Confonura celebrará los 42 años de Calichal con un recorrido por algunos de sus más recordados temas. Evento que también se llevará a cabo el sábado 4 de febrero en el frontis de la Casa de la Cultura de Iquique a las 20.00 horas.

Festival Internacional
Por otra parte, Patricio Rojas dijo que la próxima semana desde el jueves 9 al sábado 11 de febrero se realizará el noveno Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces”, también en el Centro Cultural.
Señaló que el evento de entrada liberada contará con la participación de agrupaciones y bailarines provenientes de países del continente.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario