Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Personal de Seguridad Ciudadana retiene a asaltante de adultos mayores

Personal municipal de Seguridad Ciudadana mientras realizaba ronda preventiva por el entorno de avenida Los Cóndores, retiene a una persona extranjera, de un total de tres que asaltaron y golpearon a dos personas mayores frente a una ferretería, durante la mañana de este miércoles. El hecho, según denuncia de los…

Compress 20230202 100409 9363

Personal municipal de Seguridad Ciudadana mientras realizaba ronda preventiva por el entorno de avenida Los Cóndores, retiene a una persona extranjera, de un total de tres que asaltaron y golpearon a dos personas mayores frente a una ferretería, durante la mañana de este miércoles.

El hecho, según denuncia de los vecinos afectados que presentaban sangre en sus cabezas, ocurre cuando ellos procedían a abrir sus locales comerciales, y gracias a la oportuna acción del equipo de Seguridad Ciudadana que pasaba por el lugar, se dio la alerta de emergencia y con tres de sus móviles se inició la búsqueda de los antisociales, permitiendo ubicar a uno de los responsables a unas cuadras del sector.
Esta operación significó que se retuviera al asaltante hasta la llegada de Carabineros que continuó con el procedimiento de rigor. El caso quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, el cual se está encargando de las pericias y revisión de las cámaras de la ferretería y las de los alrededores, con la finalidad de dar con el paradero de los otros 2 individuos.
Cabe consignar que la oportuna acción de personal de Seguridad Ciudadana que vela por la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas, representa un importante apoyo a las labores policiales en la comuna. Y frente a hechos que revistan peligro, un delito o incivilidades, desde el municipio reiteran a la población llamar al fonodenuncia de la Central de Emergencia 57 -2583050, que se mantiene operativo durante las 24 horas.

Noticias Relacionadas

Mop Santiago

MOP lanza plan de medidas para entregar mayor liquidez a las empresas contratistas y agilizar los contratos de obra pública

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el presidente de la Cámara…

Leer más
Foto 1 (3)

Autoridades encabezan primera reunión de coordinación para fiesta de La Tirana

La cita tuvo como objetivo comenzar a trabajar de manera conjunta entre los servicios públicos, las organizaciones civiles, religiosas y…

Leer más
Capacitacion Fondo De Medios (4)

Extienden plazo para postular a Fondo de Medios de Comunicación Social

El viernes se oficializó la ampliación hasta el 29 de abril para postular al Fondo de Fomento de Medios de…

Leer más

Deja el primer comentario