Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con un detenido culminó fiscalización de comercio y transporte irregular de Alto Hospicio

El operativo coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá contó con la participación de fiscalizadores de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, policías y organismos públicos. Con un detenido por falsificación de instrumento público culminó una fiscalización intersectorial al comercio y transporte irregular de Alto Hospicio coordinada por la Delegación…

Compress 20230127 091900 0524

El operativo coordinado por la Delegación Presidencial de Tarapacá contó con la participación de fiscalizadores de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, policías y organismos públicos.

Con un detenido por falsificación de instrumento público culminó una fiscalización intersectorial al comercio y transporte irregular de Alto Hospicio coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

El operativo contó con la presencia de funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, de la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, fiscalizadores de la seremi de Salud y de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, además de efectivos policiales del Escuadrón Centauro y de la tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio.

Los funcionarios se desplegaron en la intersección de calles Japón con Unión Europea,
donde la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana MAHO cursó tres infracciones por ejercer comercio ambulante sin permiso municipal, una por conducir sin licencia y otra por transitar sin documentación del vehículo.

Además, Inspección Municipal, la seremi de Salud y el SAG decomisaron distintos productos que eran vendidos de manera irregular, como 27 kilos de frutas, 300 huevos, 8 litros de jugo que se desnaturalizan, pollo desmenuzado, empanadas, pan, entre otros.

En el segundo punto de fiscalización, intersección Gladys Marín con Unión Europea, los fiscalizadores de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un total de 13 controles, las cuales derivaron en 8 infracciones por conducir sin licencia, sin documentación, realizar servicio de transporte público sin autorización y falsificación de placa patente. El último conductor fue detenido por los efectivos policiales del Escuadrón Centauro de Carabineros por el delito de falsificación de instrumento público.

Por otra parte, la Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana de Alto Hospicio cursó 5 infracciones por no contar con permiso municipal y 1 por comercio clandestino de alcohol, y retiraron 2 vehículos de circulación.

Finalmente, la seremi de Salud y el SAG decomisaron más de 30 kilos de verduras y frutas de contrabando, 124 huevos, 8 litros de jugos que fueron desnaturalizados y más de 200 unidades de leches y bebidas lácteas.

 

 

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario