Con una sesión solemne el Cuerpo de Bomberos de Iquique conmemoró su 147 aniversario. La actividad se realizó en la explanada de la Epi en la zona portuaria y consideró la cuenta pública del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y la preniación por años de servicio a un total de 102 voluntarios.
Entre los premiados destacó el voluntario de la Cuarta Compañía «Ausonia», Ernesto Gandolfo, quien cumplió 80 años como bombero y recibió una medalla, un galvano y una piocha de la región.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde Mauricio Soria; los consejeros regionales Sergio Asserella y Luis Carvajal; y el Director Regional de Onemi, Alvaro Hormazábal, entre otras autoridades e invitados especiales.
El Superintendente Zúñiga destacó el esfuerzo de todos los bomberos y bomberas, así como también la complicidad de sus familias para poder cumplir con la exigencia de servir al prójimo.
El Gobernador Caravajal se comprometió con la labor de los voluntarios y junto con anunciar el apoyo a distintos proyectos, señaló que se trabajará en un sistema de financiamiento permanente.
Similares conceptos formuló el alcalde, quien agregó que la comunidad iquiqueña está muy agradecida de sus bomberos y bomberas.
Nota: CBI