Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bomberos celebra 147 aniversario

Con una sesión solemne el Cuerpo de Bomberos de Iquique conmemoró su 147 aniversario. La actividad se realizó en la explanada de la Epi en la zona portuaria y consideró la cuenta pública del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y la preniación por años de servicio a un…

Fb Img 1665319945480

Con una sesión solemne el Cuerpo de Bomberos de Iquique conmemoró su 147 aniversario. La actividad se realizó en la explanada de la Epi en la zona portuaria y consideró la cuenta pública del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y la preniación por años de servicio a un total de 102 voluntarios.
Entre los premiados destacó el voluntario de la Cuarta Compañía «Ausonia», Ernesto Gandolfo, quien cumplió 80 años como bombero y recibió una medalla, un galvano y una piocha de la región.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el alcalde Mauricio Soria; los consejeros regionales Sergio Asserella y Luis Carvajal; y el Director Regional de Onemi, Alvaro Hormazábal, entre otras autoridades e invitados especiales.
El Superintendente Zúñiga destacó el esfuerzo de todos los bomberos y bomberas, así como también la complicidad de sus familias para poder cumplir con la exigencia de servir al prójimo.
El Gobernador Caravajal se comprometió con la labor de los voluntarios y junto con anunciar el apoyo a distintos proyectos, señaló que se trabajará en un sistema de financiamiento permanente.
Similares conceptos formuló el alcalde, quien agregó que la comunidad iquiqueña está muy agradecida de sus bomberos y bomberas.

 

Nota: CBI

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario