Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Reforma en estatutos de Fundación Integra

Señor director, El lunes 3 de octubre de 2022, el Consejo de Fundación Integra aprobó, por unanimidad, la reforma de estatutos de Fundación Integra, en lo que refiere al nombramiento de quien la preside. Esto implica que quien ejerza esta función sea una persona nombrada por el/la Ministro/a de Educación.…

Nataly Rojas De Baja

Señor director,
El lunes 3 de octubre de 2022, el Consejo de Fundación Integra aprobó, por unanimidad, la reforma de estatutos de Fundación Integra, en lo que refiere al nombramiento de quien la preside.
Esto implica que quien ejerza esta función sea una persona nombrada por el/la Ministro/a de Educación. El Presidente o Presidenta nacional del Consejo de Fundación Integra, deberá contar con una trayectoria laboral destacada en educación inicial, formación profesional idónea y experiencia en cargos de liderazgo en educación. El cambio en esta línea no impacta en el vínculo laboral que tienen los y las trabajadores de la Fundación hoy.
El proceso se ha trabajado de manera responsable, generando una serie de conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas.
Fue en el contexto del anuncio que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo: ‘‘Acercar Integra al Ministerio de Educación va a permitirnos poder desarrollar esa política educativa de transformación y de aseguramiento de aprendizajes. Especialmente, luego de dos años de pandemia, en donde tenemos muy claro que tenemos que fortalecer el sistema de educación desde los más pequeños’’.
Estamos seguros que esta nueva etapa se reflejará en la permanente innovación, modernización y profesionalización de Integra para garantizar de mejor manera su rol social y público, de manera paulatina y responsable.

Nataly Rojas Seguel
Directora Ejecutiva
Fundación Integra

Noticias Relacionadas

Innovación Uss 3

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es tan…

Leer más
Consejos Libros Niñas Niños 1

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la individualidad como la sociabilidad. Por…

Leer más
20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más

Deja el primer comentario