Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas dona 200 patines a Liceo Bicentenario

Iquique 20/09/2023.- La Dirección Regional de la Aduana de Iquique donó 200 patines infantiles al Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio. Los artículos serán utilizados en talleres deportivos y recreativos en favor de niños, niñas y adolescentes. La entrega la oficializó el Director Regional (s) de la…

Img 20230920 Wa0033

Iquique 20/09/2023.- La Dirección Regional de la Aduana de Iquique donó 200 patines infantiles al Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio. Los artículos serán utilizados en talleres deportivos y recreativos en favor de niños, niñas y adolescentes.

La entrega la oficializó el Director Regional (s) de la aduana iquiqueña, Ricardo Aceituno Chau, quien explicó que los juguetes fueron incautados en la avanzada en El Loa y después de un proceso judicial quedaron en poder de Aduanas. “Cuando la mercancía que incautamos es de lícito comercio se puede subastar y, en casos debidamente fundados, se puede donar a entidades sin fines de lucro”, agregó.

El administrador del Colegio Metodista William Taylor, Emilso Castro Mendoza, agradeció el aporte y señaló que los patines servirán para habilitar talleres. “Tenemos 1.749 alumnos y 92% de vulnerabilidad, por lo que estos patines nos permitirán generar actividades en favor del desarrollo de los menores”.

Cada cierto tiempo Aduanas realiza donaciones tras analizar las peticiones y entre las instituciones que han recibido aportes en la Región de Tarapacá figuran la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Cruz del Sur Jaziel; Agrupación Social, Cultural y Deportiva Semillarbol; Centro social, cultural y deportivo Verito Canales; Fundación Cordillera; Fundación Niños Primero; Fundación Niños en la Huella y el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario