Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mamiña y La Tirana realizaron desfile en 18 de Septiembre

Siguiendo la tradición de Fiestas Patrias, las localidades de Mamiña y La Tirana realizaron sus desfiles cívico escolar en 18 de Septiembre; en ambos casos son los miembros de las respectivas comunidades educativas, quienes encabezan el tradicional desfile.Cabe destacar las expresiones folclóricas del baile nacional, en Mamiña a cargo del…

Estudiantes De La Tirana

Siguiendo la tradición de Fiestas Patrias, las localidades de Mamiña y La Tirana realizaron sus desfiles cívico escolar en 18 de Septiembre; en ambos casos son los miembros de las respectivas comunidades educativas, quienes encabezan el tradicional desfile.
Cabe destacar las expresiones folclóricas del baile nacional, en Mamiña a cargo del Club Deportivo de la localidad y en La Tirana a cargo del Club del Adulto Mayor, “Renacer Esperanza”.

MAMIÑA

En esta localidad se realizó un acto cívico a cargo de los estudiantes de los respectivos niveles de pre -kínder a octavo año básico, donde hubo expresión de danzas de Resbalosa, Fantasía de Cueca y Cachimbo Mamiñano. Se presentó el conjunto folclórico del Club Deportivo de Mamiña.

LA TIRANA
Con nuevas organizaciones sociales, el desfile lo inició la comunidad educativa de la Escuela Básica de La Tirana, seguido de organizaciones sociales, en las que destacan las asociaciones agrícolas y ganaderas, cuyos integrantes son principalmente personas pertenecientes a pueblos originarios, aymaras y quechuas; el desfile lo cerró la presentación de la Segunda Compañía de Bomberos, denominada “Arturo Prat Chacón”.

AUTORIDADES
A ambas actividades asistió Abraham Díaz Mamani, consejero regional, quien dirigió palabras hacia la comunidad de agradecimiento y alegría, reforzando el llamado al autocuidado que formuló el alcalde Richard Godoy Aguirre, desde el primer día de celebración.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario