Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas detecta cocaína y marihuana en auto de universitario

Estudiante de ingeniería viajaba desde Iquique a Caldera con droga en las puertas y rueda de repuesto. Iquique 07/11/2022.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un millonario contrabando de cocaína y marihuana en el auto de un estudiante de ingeniería electromecánica. La detección se registró en la avanzada El…

01

Estudiante de ingeniería viajaba desde Iquique a Caldera con droga en las puertas y rueda de repuesto.

Iquique 07/11/2022.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un millonario contrabando de cocaína y marihuana en el auto de un estudiante de ingeniería electromecánica. La detección se registró en la avanzada El Loa, 150 kilómetros al sur de Iquique.

El Jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, señaló que durante los controles a los vehículos y mercancías que salen de la región, “se seleccionó para una inspección especial el vehículo de un joven que viajaba desde Iquique a Caldera. De esa forma y con el uso de tecnología no invasiva, se estableció que en la estructura del vehículo habían paquetes con drogas”, señaló.

Los fiscalizadores hallaron 23 paquetes que contenían un total de 24 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína y otros 10 paquetes con 4 kilos 600 gramos de marihuana, lo cual puede llegar a los $507 millones de pesos en mercado informal.

El conductor del vehículo, identificado como I.B.L.L., trabaja como operador de maquinaria y estudia ingeniería electromecánica. La droga, el imputado y los medios de prueba fueron entregados a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Iquique y el fiscal Juan Zepeda formalizó al imputado como autor del delito de tráfico de drogas en grado consumado. La magistrada Tamara Muñoz decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario