Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vecinos de Punta Colorada reciben equipo de radio para emergencias

La ayuda, que había sido comprometida por el delegado regional y la delegada provincial en su última visita a la localidad, fue entregada por el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, junto a representantes de Senapred y con colaboración de la Armada. Respondiendo a un compromiso hecho por el delegado regional…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Foto 4


La ayuda, que había sido comprometida por el delegado regional y la delegada provincial en su última visita a la localidad, fue entregada por el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, junto a representantes de Senapred y con colaboración de la Armada.

Respondiendo a un compromiso hecho por el delegado regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, y la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, durante la visita que realizaron en diciembre pasado a Punta Colorada, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, junto a representantes de Senapred y con colaboración de la Armada de Chile llegó a esta aislada localidad para hacer entrega de una radio para emergencias.

Este equipo de comunicaciones de banda VHS permitirá contactarse a los vecinos y vecinas de este poblado costero con el Centro de Alerta Temprana de Senapred en caso de alguna situación de mediana o mayor complejidad, como accidentes o problemas graves de salud, así como también recibir información sobre cualquier emergencia que los pueda afectar.

Al respecto, la delegada Castillo dijo que “hace poco más de un mes, junto al delegado regional de Tarapacá, nos trasladamos hasta Punta Colorada. En ese lugar pudimos conocer y conversar con sus habitantes, asumiendo distintos compromisos con ellos. En esta ocasión, fue el seremi de Gobierno en representación del Gobierno de Chile y del Presidente Gabriel Boric a hacer entrega de una radio para que puedan estar conectados en momentos de emergencia con Senapred, elemento que antes no tenían y con el cual tendrán mayores condiciones de seguridad para ellos y sus familias”.

Por su parte, el seremi Vargas señaló que “el Estado se ha hecho presente en esta aislada localidad de Punta Colorada para hacer entrega de un elemento de primera necesidad, como lo es un equipo de radio para establecer un punto de comunicación de emergencia para la gente en caso de que sea necesario. Nos acompañó, además, personal de la delegación provincial del Tamarugal, que hizo entrega de más de 100 litros de agua para la gente de esta localidad”.

“Sin duda fue una visita muy provechosa, con la cual estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric de acercarnos a los territorios a través de la presencia de las instituciones del Estado”, agregó.

El Capitán de Puerto de Iquique, Ricardo Cáceres, quien lideró la colaboración de la Armada, afirmó en tanto que “para nosotros como institución y como autoridad marítima, uno de nuestros constantes es el apoyo a la comunidad. En ese contexto, hemos acompañado a las autoridades con la finalidad de entregar un equipo que les permita comunicarse a estas personas que viven en un lugar tan aislado como Punta Colorada, y que nos permita también poder tener contacto e información de ellos para poder apoyarlos de mejor manera, a través de esta red de comunicaciones que se ha establecido”.

Uberlinda Riveros, tesorera de a Junta de Vecinos de Punta Colorada valoró el apoyo de las autoridades y aseguró sobre la entrega del equipo de comunicaciones que “me parece muy bueno, hace tiempo que lo necesitábamos porque estamos tan lejos de la ciudad que se nos hace difícil contactarnos con las autoridades en caso de emergencia o catástrofe. Estamos felices porque nos toman en cuenta, con esto sentimos que no estamos solos”.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario