Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ABREN POSTULACIONES A FONDO QUE APOYALA DIGITALIZACIÓN DE LOS ALMACENES DE BARRIO

● Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Santiago, 23 de enero 2024.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación…

Almaceneros Y Director Regional

● Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl.

Santiago, 23 de enero 2024.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica anunciaron la apertura de las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de $1.510 millones, con los que se espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional. Aquellos que resulten beneficiarios recibirán un subsidio de $2.750.000, monto 17% mayor que el otorgado el año pasado, que podrán destinar a inversiones como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, además de asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau y la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, quienes visitaron el almacén Prizëm, beneficiario de la convocatoria 2023, donde pudieron conocer las inversiones realizadas para transitar desde el uso del cuaderno a las herramientas digitales.

“Hoy damos inicio a las postulaciones a la versión 2024 de Digitaliza Tu Almacén, iniciativa con la que esperamos apoyar a más de 400 almacenes para que puedan generar cambios significativos que van a impactar directamente en la gestión de su negocio, pero también en la atención de sus clientes y en el vínculo que se genera con el barrio y sus alrededores, como en el caso de Prizëm, local en el que nos encontramos hoy, que pudieron adquirir una pesa tipificadora para vender sus productos a granel, que antes hacían manualmente en un cuaderno, también pudieron adquirir un software de inventario para un mejor control del abastecimiento de sus productos. Así que quiero invitar a todos los almaceneros y almaceneras del país a postular a Digitaliza Tu Almacén, recuerden que el período de postulación es desde el 23 de enero al 6 de febrero, y que toda la información se encuentra disponible en Sercotec.cl”, señaló el ministro Nicolás Grau.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, enfatizó que “los almacenes digitalizados pueden mejorar la gestión del negocio y la atención a sus clientes. Pueden, por ejemplo, conocer y manejar su inventario, contar con pesas y otros artículos digitales u ofrecer métodos de pago electrónico. El paso del lápiz y papel al control digital del inventario del almacén ha sido muy importante para miles de almaceneros y almaceneras de todo el país. Con ello logran de manera rápida y clara identificar los aspectos claves del funcionamiento de su negocio. Todo esto les permite bajar costos y aumentar sus ventas”.

En tanto que el director regional de Sercotec Guillermo Vicentelo Lay, precisó que “En Tarapacá contamos con un presupuesto de un poco más de 84 millones de pesos y cupos para 23 almaceneros y almaceneras de las provincias de Iquique y El Tamarugal”.

“Con los fondos recibidos, adquirí nuevo equipamiento para mi local, incluyendo punto de ventas, máquinas lácteas y una vitrina de calor para empanadas. También incorporé elementos como palomas, letreros, poleras y una balanza digital. Amplié la oferta con productos como comida para animales, generando un aumento en las ventas. La digitalización del almacén simplificó el control de operaciones, brindando información inmediata sobre ventas, compras y stock”, destacó Gabriela Arancibia, dueña del minimarket Cáctus en Iquique (Arturo Fernández 470), beneficiaria de este programa el año 2023.

CÓMO POSTULAR

A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.

Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares y librerías de barrio.

La postulación estará abierta hasta el 6 de febrero, a las 15:00 horas, y se realiza en www.sercotec.cl, donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación, adjuntando su carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos. En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.

Noticias Relacionadas

Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más
Aduana Directora Nacional 17 05 24 (2)

Chile fue elegido como integrante de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

• La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, encabezó la postulación para representar a la región de América y el…

Leer más

Deja el primer comentario