Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

USS apoya a Bomberos de Chile a través de convenio que les permitirá acceder a programas de estudios y capacitaciones

USS apoya a Bomberos de Chile a través de convenio que les permitirá acceder a programas de estudios y capacitaciones• El acuerdo, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, incluye un descuento en el arancel de carreras de pregrado y advance para todos voluntarios que son parte de Bomberos…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Firma Uss Bomberos De Chile

USS apoya a Bomberos de Chile a través de convenio que les permitirá acceder a programas de estudios y capacitaciones
• El acuerdo, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, incluye un descuento en el arancel de carreras de pregrado y advance para todos voluntarios que son parte de Bomberos de Chile y que deseen estudiar en cualquiera de las cuatro sedes de la USS. Además, podrán participar en actividades y talleres que imparte la Universidad San Sebastián.
Un importante acuerdo de colaboración se concretó entre la Universidad San Sebastián y Bomberos de Chile, institución reconocida como la más querida y confiable del país.
En el convenio, la Universidad otorgará un beneficio especial a los miembros vigentes de Bomberos de Chile que consiste en un descuento del 15% en el arancel de las carreras de pregrado que se imparten en la jornada diurna; y de un 20% de descuento en el arancel tanto para las carreras del Programa Advance, como en las que se imparten en la jornada vespertina, a las cuales podrán acceder a partir del proceso de Admisión 2024.
Asimismo, la USS ofrecerá la posibilidad de participar en diversas actividades y talleres como, por ejemplo, de liderazgo con el propósito de que los voluntarios y voluntarias de bomberos desarrollen habilidades transversales como comunicación y oratoria, trabajo en equipo y otras de índole cognitivas y sociales.
El presidente Nacional de Bomberos de Chile Juan Carlos Field, señaló que “quien se asocia a Bomberos de Chile, se asocia al 99 por ciento de aprobación que tiene nuestra Institución. Nosotros buscamos como directorio nacional dar la mayor cantidad de garantías a las bomberas y bomberos de nuestro país, con el fin de poder ayudarlos y retribuir toda la entrega que imprimen a sus respectivas compañías y en beneficio de la comunidad”.
Mientras tanto, el director nacional de Asuntos Estudiantiles de la dirección general de Desarrollo Estudiantil de la USS, Ronny Bravo, afirmó que “la Universidad San Sebastián tiene dentro de sus propósitos la vinculación profunda con el entorno procurando un impacto positivo en su comunidad universitaria y en la sociedad. Así, esta alianza cobra mucho sentido, por un lado, cuando va en beneficio de quienes a diario realizan tan noble labor de voluntariado en beneficio de las personas; y por otro, cuando vinculamos oportunidades con necesidades”.
Estos beneficios se extenderán en las cuatro sedes de la USS; Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Valdivia, abriendo la posibilidad a todos los voluntarios que deseen estudiar y que, a su vez, motivados por la vocación de servicio, entreguen su tiempo para ir en ayuda de las personas en situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario