Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Unidad de Endoscopía del hospital realizó exitoso operativo con pacientes en lista de espera

Cerca de 60 pacientes que esperaban por una endoscopia desde finales del año pasado, tuvieron la posibilidad de obtener finalmente sus diagnósticos gracias a un operativo encabezado por la unidad de Endoscopía del hospital de Iquique, y el importante apoyo de profesionales médicos de la fundación Acrux. “Quisimos realizar esta…

Tiempo de Lectura: 1 min.

12a3f3e2 66e7 4313 A6cd 832e561d6285

Cerca de 60 pacientes que esperaban por una endoscopia desde finales del año pasado, tuvieron la posibilidad de obtener finalmente sus diagnósticos gracias a un operativo encabezado por la unidad de Endoscopía del hospital de Iquique, y el importante apoyo de profesionales médicos de la fundación Acrux.
“Quisimos realizar esta actividad para poder cumplir con las necesidades de los pacientes que llevaban más tiempo esperando por una endoscopía, procedimiento que requieren ya sea para control, o incluso para diagnosticar enfermedades como el cáncer”, explicó la enfermera coordinadora de la unidad, Pamela Jofré.
Durante dos días estuvieron trabajando exclusivamente en este operativo, que contó con la participación de enfermeros, técnicos paramédicos, auxiliares y administrativos de endoscopía, quienes con el apoyo de la coordinadora del Consultorio de Especialidades convocaron a los pacientes y gestionaron la participación de dos médicos de Santiago, quienes llevaron a cabo las endoscopías en los pabellones de dicha unidad.
“Los pacientes asistieron desde diversas partes de la región, llegaron de pueblos del interior, de Alto Hospicio, Iquique y también de las caletas. Se fueron muy conformes y con el informe entregado de inmediato y listos para proseguir con sus tratamientos”, comentó Jofré.
En tanto, el director (s) del centro asistencial, doctor Pedro Iriondo, destacó la iniciativa y el apoyo. “Desde hace varios años ya que recibimos la ayuda de la Fundación Acrux, por eso les agradezco y espero seguir contando con esta fundación, así como también el compromiso de nuestros equipos hospitalarios, que vinieron voluntariamente en horarios no funcionarios para cumplir con nuestros pacientes”, sostuvo Iriondo.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario