Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros “Gobierno está desmontando política migratoria que a todas luces fracasó”

Como gobierno “heredamos la crisis de la fracasada política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera y la derecha”, afirmó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recalcando que esa situación de crisis implicó “ingresos por pasos no habilitados de más de 400 personas por día, con una ocupación masiva de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

1 (4)

Como gobierno “heredamos la crisis de la fracasada política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera y la derecha”, afirmó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, recalcando que esa situación de crisis implicó “ingresos por pasos no habilitados de más de 400 personas por día, con una ocupación masiva de espacios públicos”.

Este tema y la implementación de la política migratoria del gobierno del Presidente Gabriel Boric fueron dos de los temas tratados en reunión del gabinete ampliado con participación de los y de las seremis, donde el delegado presidencial explicó que el “Estado ha tenido una responsabilidad decisiva a la hora de establecer la irregularidad en la que muchas de estas personas se encuentran”.
Ante esa situación, Quinteros precisó que el gobierno está “desmontando una política que a todas luces ha sido fracasada, que produjo mayor y no menor irregularidad, que produjo mayor desorden y que produjo también mayor inseguridad. Para desmontarla es necesario poder encauzar institucionalmente esta situación de crisis. En este sentido hemos tenido algunos avances importantes. Actualmente ingresan por nuestras fronteras no de más de 20 o 30 personas diarias y contamos con un amplio arco de alianzas que va desde las organizaciones internacionales, el mundo activista, las instituciones académicas y por supuesto también desde las instituciones del Estado”.
En ese ámbito, el delegado presidencial Daniel Quinteros proyectó que se necesita “atender el problema humanitario con más humanidad y nunca con menos. Por eso necesitamos trabajar en el grupo de trabajo para personas refugiadas y migrantes y el comité de primera respuesta que son dos espacios que nos han permitido articular una respuesta que nos permita atender la situación de crisis que viven las personas en contexto de movilidad, pero también y de manera importante resolver la situación que hemos tenido que vivir como tarapaqueños y tarapaqueñas a raíz de este fracaso de la política migratoria. En eso pondremos nuestros esfuerzos, en eso pondremos nuestras energías para poder generar mayor orden y regularidad”.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario