Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tecnología Médica realiza campaña de donación de sangre y bate su propio record

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la carrera de Tecnología Médica de UST, la carrera junto con la colaboración de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Iquique, realizaron la campaña de donación voluntaria de sangre “Cada gota cuenta”, instancia organizada por…

Campaña Donación Sangre T.m

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la carrera de Tecnología Médica de UST, la carrera junto con la colaboración de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de Iquique, realizaron la campaña de donación voluntaria de sangre “Cada gota cuenta”, instancia organizada por tomasinos y tomasinas de la carrera.
Esta actividad se desarrolla cada año en las dependencias de Santo Tomás en donde en esta oportunidad participaron 67 personas pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, lo que significó batir su propio record (33), logrando reunir más de 40 donaciones efectivas.
“Esta campaña la realizamos cada semestre relacionando asignaturas que están vinculadas con esta área de nuestra atención. Fue todo un éxito. Los estudiantes se involucraron y ellos mismos se preocuparon de gestionar la agenda de las personas que asistieron y eso generó una mejor recepción de parte de la comunidad. Además, como ellos estuvieron presentes en el momento de la donación, vivieron cada una de las fases del proceso”, comentó la directora de la carrera de Tecnología Médica de UST, Ximena Naranjo.
Para los estudiantes que participaron, esta campaña fue una oportunidad clave para poder aplicar sus conocimientos obtenidos en el aula de clases. “La campaña nos salió muy bien gracias a la cooperación de todos nuestros compañeros y compañeras. Realizamos una tremenda difusión y eso dio frutos. A mi parecer la práctica es lo más importante y a la vez entretenido de nuestra carrera, necesitamos saber los fundamentos, sí, pero finalmente nosotros debemos aplicar todo lo teórico de manera práctica”, comentó la tomasina de cuarto año, Javiera Zaines.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario