Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

VECINOS DE LA TIRANA REALIZARÁN HASTA DICIEMBRE TALLERES SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL, CICLO DE CINE Y OTROS.

Desde el 29 de septiembre hasta el 30 de diciembre se realizarán talleres de alfabetización digital en el Ciber Comunitario de la Junta Vecinal N°35 Santa Emilia en el poblado de La Tirana para todos los interesados en aprender o ampliar sus conocimientos en temas relacionados a internet y computación.…

Taller De Alfabetizacion Digital La Tirana 3

Desde el 29 de septiembre hasta el 30 de diciembre se realizarán talleres de alfabetización digital en el Ciber Comunitario de la Junta Vecinal N°35 Santa Emilia en el poblado de La Tirana para todos los interesados en aprender o ampliar sus conocimientos en temas relacionados a internet y computación.
Esta iniciativa es desarrollada por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, quienes, desde este año ejecutan el proyecto “Energía Comunitaria” que tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo sostenible de las comunidades, a través de la energía limpia, la educación y el empleo.
Por ello, el Ciber Comunitario instalado en la junta vecinal de Santa Emilia en La Tirana, y que ha sido rehabilitado en el marco del citado proyecto, desarrollará más talleres abiertos relacionados con las tecnologías de la información “TICs” y con otros temas como los siguientes: formalización de organizaciones, computación y taller de participación, reactivación e integración de personas mayores.
Según la directora de Fundación Superación de la Pobreza Tarapacá, Lucía Silva Baltazar, “estamos orgullosos de poder ofrecer estos talleres a la población de La Tirana, lo que esperamos reactive la participación comunitaria de las personas, fortalezca sus emprendimientos y mejore su empleabilidad. Desde el principio de nuestro proyecto “Energía Comunitaria” nos estuvieron comunicando cuales eran sus inquietudes y en qué cosas querían trabajar, eso nos dio muchas ideas que hoy son una realidad”.
Solarpack, con actividad en Chile desde 2008, está firmemente comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que está presente, no solo a través de la creación de valor económico, sino a través de la generación de empleo de calidad y del apoyo a numerosas iniciativas sociales.
Para más información quienes estén interesados en participar de estos talleres, pueden acercarse a la Junta de Vecinos de Santa Emilia, e inscribirse con las profesionales de Servicio País.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario