Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tarapacá ya tiene selección de judo para Nacional Escolar 2023

*Luego de intensos combates en el torneo clasificatorio, el Mindep-IND definió a los integrantes de la selección regional que participará en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se efectuará en la Región del Bío Bío. Iquique, 4 de agosto 2023.- Con la misión de seleccionar a…

Judo Tarapaca 1

*Luego de intensos combates en el torneo clasificatorio, el Mindep-IND definió a los integrantes de la selección regional que participará en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se efectuará en la Región del Bío Bío.

Iquique, 4 de agosto 2023.-

Con la misión de seleccionar a los mejores judocas escolares de Tarapacá, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá desarrolló el torneo regional de Judo de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2023, que definió a la selección que nos representará en la Final Nacional.
Así lo explicó la Seremi del Deporte, Vania Llantén quien destacó el nivel deportivo de los deportistas que se presentaron a esta competencia regional. “Sabemos que Iquique y Alto Hospicio tienen muy buenos judocas, pero con alegría observamos que Pozo Almonte también está transformando en un polo de desarrollo muy interesante en este deporte. Felicitamos a los profesores y sensei que trabajan diariamente con los deportistas escolares, especialmente en el judo”, explicó la autoridad.
El certamen regional, que se efectuó en el Gimnasio “Daniela Alarcón” del Parque Comunal de Iquique, contó con una masiva presencia de judocas Sub14 de establecimientos educacionales de toda la región, quienes demostraron en las diferentes categorías de competencia mucha técnica y energía.
NACIONAL
Pero el objetivo era llegar a la gran final nacional de los JDE que este año se realizarán en la Región del Bío Bío, donde en Concepción los judocas de Tarapacá entregarán lo mejor de ellos en un campeonato que se extenderá desde el 1 al 4 de septiembre.
“La competencia reunirá a los mejores escolares del país, donde tenemos mucha ilusión de que nuestros judocas puedan ganar el título nacional en más de alguna categoría y de esta forma clasificar a los Juegos Sudamericanos Escolares, que este año se realizarán en Santiago, aprovechando la logística utilizada en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos 2023”, dijo la Seremi.
Luego de intensos combates, los clasificados e integrantes de la selección de judo de Tarapacá son en damas: en Cat. -40 kgs. Katalina Ñiquen (Colegio Lirima); Cat -44 kilos, Amaya Muñoz (Liceo Alcalde Sergio González Gutierrez de Pozo Almonte); Cat. -48, María José Fernández (Escuela Thilda Portillo); Cat. -53 María Valencia (Liceo Politécnico); en la serie -58 kilogramos, Pascal Gaete (Escuela Manuel Castro Ramos); Cat. -64, Sofía Chávez (Colegio Inglés)y en Cat. +64 kilos, Jhudit Colque (Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio). Técnico de este equipo será el sensei Marco Soto.
En varones Sub14, el seleccionado regional estará conformado por Agusto Hernández (Don Bosco) en Cat.-40 kilos; en la serie -44 kgs., Guillermo Carrizo (Colegio Bajo Molle); Cat. -48 kg. Jesús Banegas (Colegio Deportivo Elena Duvauchelle); en Cat. -53 Kilogramos, André Zegarra (Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio); Cat. -58 kg. Juan Cerda (Academia de Pozo Almonte); Cat. -64 kilos, Franklin Ortega (Colegio Antamara) y en la serie +64 Kg., Alberto Zambra (Escuela Básica de Pozo Almonte). La sensei de este equipo será Loreto Montaño.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario