Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial de Tarapacá despliegan operativo de fiscalización en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente”

Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial de Tarapacá despliegan operativo de fiscalización en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente” ● Con 343 controles de alcohol y drogas, 29 inspecciones vehiculares de tránsito, culminó con 5 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad…

Tiempo de Lectura: 2 min.

3

Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial de Tarapacá despliegan operativo de fiscalización en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente”

● Con 343 controles de alcohol y drogas, 29 inspecciones vehiculares de tránsito, culminó con 5 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes.

La Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá, en coordinación con la Delegación Presidencial de Tarapacá, desplegó este fin de semana un operativo intersectorial de control y fiscalización de vehículos motorizados en la Ruta A-16, que une las ciudades de Iquique y Alto Hospicio. Dicho despliegue se realizó mediante la coordinación de distintas instituciones públicas, en el marco de los planes “Calles sin Violencia” y “Estado Presente” del gobierno, con la participación de inspectores de seguridad municipal, el programa Tolerancia Cero del Senda y Carabineros.
El Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en materia de seguridad, es mantener una colaboración entre las instituciones del Estado y focalizar los esfuerzos hacia el objetivo común que es entregar más seguridad a la población. En este sentido, estas fiscalizaciones que se han estado realizando en Iquique y en Alto Hospicio, enmarcadas en el Plan Calles Sin Violencia, permiten avanzar en ese camino y enfrentar los desafíos en seguridad como una tarea de Estado”
En tanto la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta explicó que “queremos que la ciudadanía se acostumbre a ver un Estado Presente en sus calles, carreteras, plazas y parques para recuperar espacios públicos, y también haciendo controles preventivos para que todo esté en orden. Quienes crean que pueden seguir cometiendo delitos sepan que se van a encontrar con un gobierno articulado y un Estado presente, que tiene la capacidad de maximizar los recursos para prevenir los delitos”.
Por su parte, la directora regional (s) de Senda, Alejandra Zúñiga indicó “queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región, sobre todo, durante los fines de semana, es por eso que junto a Carabineros continuamos fortaleciendo los controles de conducción preventivo Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Desde SENDA la invitación que hacemos es desde la prevención: que entre todos nos cuidemos y evitemos exponernos a situaciones de riesgo”.
Este despliegue nocturno significó con efectividad en 343 controles de alcohol y drogas, 29 controles vehiculares de tránsito, el que culminó con 5 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario