Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Subsecretaría de Educación Superior reflexiona sobre el impacto del quiebre de la democracia y el futuro de la educación superior en Chile 

8 de septiembre de 2023.- Con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la Subsecretaría de Educación Superior realizó un encuentro con comunidades educativas para reflexionar y dialogar sobre las implicancias que tuvo ese episodio histórico en el sistema de educación superior, además de la afectación…

Tiempo de Lectura: 2 min.

6 (1)

  • En un encuentro realizado en la Universidad de Santiago, actores del sistema de educación superior dialogaron sobre las repercusiones de la dictadura que aún subyacen a la educación superior y a sus comunidades educativas, así como los actuales desafíos respecto al fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos. Al final del acto, se realizó un homenaje a las víctimas de la represión política pertenecientes a la educación superior. 

8 de septiembre de 2023.- Con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la Subsecretaría de Educación Superior realizó un encuentro con comunidades educativas para reflexionar y dialogar sobre las implicancias que tuvo ese episodio histórico en el sistema de educación superior, además de la afectación que sufrieron dichas comunidades tras la represión política ocurrida a partir de septiembre de 1973. 

La actividad, que tuvo gran convocatoria, se desarrolló en la Universidad de Santiago y contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, rectoras, rectores y autoridades de distintas universidades y de instituciones técnico profesionales, además de dirigentes estudiantiles, estudiantes, víctimas y familiares de víctimas de la dictadura militar. 

En la jornada se reflexionó sobre el impacto que tuvo la dictadura en la educación superior y los desafíos pendientes sobre la memoria y el compromiso con la democracia y los derechos humanos, a través de un panel de conversación compuesto por Emilia Schneider, diputada y exdirigenta estudiantil; Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; José Sanfuentes, rector del Instituto Profesional ARCOS; y Sabina Orellana, vocera de la Confech y representante de la FEUC. 

instituciones y a sus comunidades”. 

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien estuvo presente en el acto oficiando un discurso, destacó la realización de este tipo de actividades y explicó que “me parece hermoso que exista un compromiso con la realidad, por la verdad y la justicia, que es un aporte al conocimiento de lo que ocurrió en Chile, y que se hace a través de los profesionales, de los estudiantes y las distintas autoridades que están hoy acá”. 

Finalmente, Sabina Orellana, vocera de la Confech y representante de la FEUC, detalló que “se trató de una actividad muy positiva. El hecho de que, desde el Gobierno, específicamente desde el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior, se esté trabajando en analizar lo que pasó, con las instituciones de educación superior, con el movimiento estudiantil, con parlamentarios y rectores, es sumamente positivo. El mensaje es trabajar en el tejido social para que esto nunca más vuelva a ocurrir en nuestro país”.  

Noticias Relacionadas

Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más
Cerro Castillo 1

Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales 

Tiempo de lectura: 2 min.

·                Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras…

Leer más

Deja el primer comentario