Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SQM califica en Índice Dow Jones Chile y reafirma compromiso con la sostenibilidad

Esta evaluación recalca mejoras en el desempeño de índices como gobierno corporativo, código de conducta, manejo de política medioambiental, desarrollo de capital humano, junto con atracción y retención de talento, en línea con la aspiración de sostenibilidad de la compañía. Ser líderes en sustentabilidad y aportar a industrias estratégicas para…

Nitrato Copia

Esta evaluación recalca mejoras en el desempeño de índices como gobierno corporativo, código de conducta, manejo de política medioambiental, desarrollo de capital humano, junto con atracción y retención de talento, en línea con la aspiración de sostenibilidad de la compañía.
Ser líderes en sustentabilidad y aportar a industrias estratégicas para el desarrollo humano bajo los más altos estándares globales y respondiendo a los competitivos índices internacionales es el desafío de SQM, compañía que busca generar valor compartido en colaboración y en línea con las aspiraciones de las comunidades cercanas, clientes, colaboradores y los distintos grupos de interés.
En esta línea, la compañía suma un nuevo logro con la calificación del Índice Dow Jones Chile (DJSI), con una puntuación total de 74/100, logrando calificar a los índices DJSI Chile y DJSI MILA. Este puntaje posiciona a SQM dentro del top 5% de la industria química, gracias a las mejoras sustanciales de desempeño que muestra en las dimensiones económica, social y ambiental, en comparación a 2020.
En esta evaluación se muestra un incremento de 14 puntos en un año y un crecimiento de 19 puntos del percentil, lo que reafirma los compromisos de la organización a un año de presentar su Plan de Sostenibilidad, basado entre otros en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por Naciones Unidas, que contempla una serie de iniciativas en toda la compañía que buscan no sólo demostrar, sino que garantizar el compromiso total y absoluto con el medioambiente y el desarrollo íntegro y sustentable de sus operaciones y de todos quienes de alguna forma participan de ellas. Mucho más allá que la impuesta por leyes y regulaciones.
Javier Silva, Gerente de Administración Contratos Salar y Sustentabilidad SQM, destacó estos resultados “ya que evalúan nuestro desempeño y muestran que nuestro trabajo orientado a potenciar la sustentabilidad va en la línea correcta. Esto nos insta a reafirmar este compromiso que es parte de nuestra estrategia de desarrollo y que se traduce en desafiar nuestras prácticas operacionales y así reducir el impacto en nuestro entorno, profundizar el diálogo y construcción de relaciones cercanas y respetuosos con las comunidades vecinas, y en lograr un alto estándar de transparencia en todo lo que hacemos”.
Avances y desafíos
La evaluación mostró una positiva calificación de desempeño en todas las dimensiones analizadas, las que mostraron un aumento en su percentil. La mejor calificada fue la dimensión económica que obtuvo 76 puntos, 16 más respecto al año anterior. En materia ambiental hubo un avance 63 a 74 puntos, mientras en el ámbito social registró un avance de 57 a 73 puntos.
En estas dimensiones se miden diversos índices claves para el desempeño de la organización entre los que destacan aspectos como el gobierno corporativo, código de conducta, manejo de política medio ambiental, desarrollo de capital humano, junto con la atracción y retención de talentos, entre otros.
Javier Silva recalca los avances en la dimensión ambiental, que supera el promedio de la industria. Sostiene que en este ámbito se incorporaron varios elementos para medir las acciones de las empresas para mitigar los efectos del cambio climático, que es un tema que la compañía contempla en su robusto Plan de Sostenibilidad con metas de carbono neutralidad. En esta área la compañía registró uno de los mejores índices evaluados, la ecoeficiencia operacional, que es cómo las operaciones se adaptan a las metas globales para transitar al desarrollo de industrias más sostenibles.
El ejecutivo advierte que esto está en línea con las metas de sostenibilidad planteados por la compañía entre los que destaca: reducción de uso de agua continental en un 40% al año 2030 y en un 65% al año 2040; reducción de la extracción de salmuera de un 50% para el año 2030, la cual ya se redujo en un 20% en 2020; reducción de las emisiones alcanzando la carbono neutralidad al año 2040 y; reducción de residuos al 50% al año 2025.
En 2020, por primera vez SQM se sumó a la evaluación de Dow Jones Sustainability Index, calificando tanto para el Índice DJSI Chile como para el Índice DJSI MILA Pacific Alliance, ubicándose dentro de las cinco empresas más sustentables de Chile, según IPSA ESG. Dado los positivos avances registrados en esta última medición, la próxima meta para la compañía es reducir brechas y avanzar hacia la incorporación en DJSI World y DJSI EM para seguir aportando en la construcción de un futuro sustentable.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario