Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNATUR Y SERNAC ACTIVAN PLAN DE FISCALIZACIONES EN EL MARCO DE SANTIAGO 2023

● Las fiscalizaciones buscan garantizar la transparencia y el acceso de la información de los servicios en beneficio de los turistas que llegarán al país por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Santiago. Jueves, 19 de octubre de 2023.- A sólo un día de la inauguración de los Juegos Panamericanos y…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Destacada 2 10


● Las fiscalizaciones buscan garantizar la transparencia y el acceso de la información de los servicios en beneficio de los turistas que llegarán al país por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Santiago. Jueves, 19 de octubre de 2023.- A sólo un día de la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los equipos de fiscalización del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se encuentran desplegados en distintos puntos turísticos del país para verificar en terreno si las empresas del rubro están cumpliendo con las exigencias establecidas en la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo.
En las últimas semanas, ambos organismos han realizado diversas acciones de fiscalización en ciudades de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío, donde se realizarán actividades deportivas, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comienzan esta semana.
El objetivo de estas acciones coordinadas es velar por el correcto cumplimiento de la normativa, en el caso del SERNATUR, verificar que los prestadores de servicios turísticos respeten las directrices establecidas en la Ley del Turismo.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó “la coordinación interinstitucional de estas inspecciones periódicas, pues nuestro objetivo es contar con una oferta turística de calidad y que cumpla con los estándares para recibir de buena forma a quienes serán parte de la fiesta multideportiva que es Santiago 2023”.
Por su parte, el director nacional de SERNAC, Andrés Herrera, explicó que “estos juegos representan una tremenda oportunidad para el país, pues por alrededor de dos semanas miles de personas nos visitarán y demandarán múltiples servicios, pero el desafío de las empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que establece la Ley del Consumidor, la Ley de Turismo y otras normas que protegen los derechos de los consumidores”.
El programa de fiscalización contempla acciones concentradas en servicios de alojamientos, operadores turísticos y restaurantes, en las que cada organismo, en el marco de sus facultades, se han enfocado en los asuntos más críticos que afectan a la ciudadanía.
Cabe mencionar que serán cerca de 100.000 los visitantes que recibirá Chile, entre atletas y turistas de todas partes del mundo, razón por la que es fundamental que la industria del turismo esté preparada en términos de hospitalidad.
El llamado de las instituciones es que las empresas mantengan publicada información completa de sus servicios, como listas de precios a disposición del público en forma visible, accesible y permanente, a fin de que las personas puedan cotizar según su preferencia.
Este tipo de acciones conjuntas de fiscalización se han realizado también en las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén, Coquimbo, Magallanes y la Antártica Chilena, entre otras.
En caso de detectar infracciones tras las fiscalizaciones e inspecciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, quienes pueden reclamar ante el SERNAC a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario