Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En el Mes del BibliomóvilColegios de la comuna disfrutan de actividades culturales y recreativas

Estudiantes del colegio Monte Carmelo y Marista disfrutan de actividades culturales y recreativas impulsadas por la Biblioteca Municipal 305 de Alto Hospicio, en el marco de las conmemoraciones del Mes del Bibliomóvil.En ambos establecimientos educacionales, además de conversar sobre la importancia del Bibliomóvil en el fomento de la lectura en…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Bidia2


Estudiantes del colegio Monte Carmelo y Marista disfrutan de actividades culturales y recreativas impulsadas por la Biblioteca Municipal 305 de Alto Hospicio, en el marco de las conmemoraciones del Mes del Bibliomóvil.
En ambos establecimientos educacionales, además de conversar sobre la importancia del Bibliomóvil en el fomento de la lectura en la población, se presentaron lindas funciones con personajes de títeres a cargo de Felipe Nelson, director de la Fundación Bibliocletas por Chile.
Estas iniciativas son destacadas por el alcalde Patricio Ferreira como un gran aporte en la enseñanza de niños y jóvenes, sobre todo, que no solo entregan conocimientos sino también entretención.
Se consigna que el Bibliomóvil, que es un transporte adaptado para ofrecer los servicios de una biblioteca pública, provisto de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, permanentemente recorre distintos puntos de la ciudad; visita colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, comedores solidarios y comités de viviendas, entre otros lugares.
En la actualidad, solo Alto Hospicio y Camiña, que conforman la Red de Bibliotecas Móviles en la región, cuentan con equipos móviles para llevar a los lugares más alejados libros, la lectura y entretención.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario