Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mesa de retiro de cables en desuso sesiona en Iquique

Esta instancia liderada por la seremia de Energía busca coordinar trabajos entre los distintos actores involucrados para contribuir a mejorar la seguridad pública.En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial en Iquique, la seremia de Energía de Tarapacá, convocó a la Mesa de Retiro Cables en Desuso para coordinar…

Img 5277


Esta instancia liderada por la seremia de Energía busca coordinar trabajos entre los distintos actores involucrados para contribuir a mejorar la seguridad pública.
En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial en Iquique, la seremia de Energía de Tarapacá, convocó a la Mesa de Retiro Cables en Desuso para coordinar esfuerzos entre las empresas de telecomunicaciones y eléctrica, sector público y municipio para retirar los escombros aéreos que obstaculizan la visibilidad y afectan la seguridad pública.
La mesa de trabajo, que reunió a representantes de la empresa eléctrica local CGE, dirigentes sociales, municipalidades, Carabineros, empresas de telecomunicaciones e instituciones públicas, se centró en la identificación de los sectores más afectados y la coordinación de la retirada de cables que no están siendo utilizados y afectan la visibilidad de los semáforos y la seguridad de las personas en las vías públicas.
“Los escombros aéreos no sólo son un problema estético, también interfieren con la visibilidad de señales de tránsito, como semáforos y cruce peatonal, y pueden enredarse en vehículos de gran altura, representando un problema significativo en nuestras calles; pueden caer, ser desplazados, causar accidentes, daños a la propiedad y, lo que es más importante, poner en peligro a los transeúntes. Como Gobierno garantizaremos la seguridad de las personas de manera urgente y efectiva en todo momento, razón por la cual hemos reactivado y convocado esta instancia de coordinación y trabajo entre los distintos actores para encontrar las mejores soluciones a esta problemática”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
La autoridad de Energía agregó. “Agradecemos la presencia de la municipalidad de Iquique, la cual es clave por su facultad de emitir sanciones a las empresas de telecomunicaciones que no cumplan con el retiro de sus cables”.
El concejal de la Municipalidad de Iquique, Rodrigo Oliva, dijo. “La reactivación de esta mesa es relevante porque, junto a vecinos, empresas y autoridades, debemos colaborar y trabajar para mejorar nuestra ciudad sistemáticamente y retirar estos cables en desuso por la seguridad de nuestros ciudadanos. Esta instancia es un avance y esperamos que pronto estos trabajos se vean y la comunidad valore el esfuerzo que estamos haciendo de manera conjunta”.
Llamada a la Acción
La seremi Sefora Sidgman llamó a las empresas a implementar medidas para eliminar regularmente los cables en desuso y escombros aéreos, y agregó, “la colaboración entre el gobierno local, las empresas y los ciudadanos es esencial para abordar este problema de manera efectiva, así asegurar un entorno más seguro y protegido para todos”.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís, explicó, “lamentablemente el robo de cables se ha convertido en un delito cada día más común, por lo mismo como Gobierno estamos impulsando esta mesa que está compuesta tanto por actores públicos como privados. Queremos que las personas sepan que estamos trabajando y coordinando acciones para combatir este delito y dar mayor seguridad a la población”.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario