Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Sernapesca comenzó despliegue de fiscalización ad portas a la veda de la merluza común

En el marco de la veda vigente de la merluza austral en agosto, y ad portas del inicio de la veda de la merluza común que rige para el mes de septiembre, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, junto a los diferentes actores que componen la Red Sustenta, iniciaron…

Operativo Tome 180823 1


En el marco de la veda vigente de la merluza austral en agosto, y ad portas del inicio de la veda de la merluza común que rige para el mes de septiembre, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, junto a los diferentes actores que componen la Red Sustenta, iniciaron su despliegue estratégico macrozonal buscando detectar la comercialización y transporte ilegal de la merluza común, un recurso pesquero en estado de sobreexplotación.
Los operativos ya han reportado hallazgos significativos, como la fiscalización carretera realizada entre Carabineros de la región del Biobío y funcionarios de Sernapesca de Tomé efectuado anoche, donde se logró la incautación de más de una tonelada de merluza común en estado fresco, recursos que provenían de Pelluhue, región del Maule, y que, al momento de la inspección, no contaban con la debida acreditación de origen legal por lo que fueron incautados.
El director nacional (s) de Sernapesca, Esteban Donoso, indicó que “estamos a sólo dos semanas de que comience la veda de la merluza común, la que parte este 1 de septiembre, por lo que como servicio nos desplegamos y reforzamos los controles carreteros en distintos puntos estratégicos desde Valparaíso a Biobío”.
En los registros del Sernapesca hay cerca de 3 mil embarcaciones artesanales autorizadas para extraer merluza común. Los principales lugares de desembarque están en la Región del Maule, donde destacan las Caletas Curanipe, Pelluhue, Maguillines y Duao; en Valparaíso, la principal caleta de desembarque es Pacheco Altamirano, de San Antonio; y en el Biobío, la mayor extracción se registra en caleta Coliumo de Tomé y San Vicente de Talcahuano.
Por ello el llamado desde Sernapesca es que para tener merluza para rato, en Septiembre «La Pesca’ fuera del plato», la nueva campaña que busca difundir la veda de la merluza común a la ciudadanía e incentivar a consumir otros pescados y mariscos de temporadas en pos de cuidar la sustentabilidad de este recurso sobreexplotado.

Noticias Relacionadas

Kit Fentanilo 1

Con kit específicos Aduanas podrá detectar con mayor efectividad fentanilo y otros opioides sintéticos

• Recibió importante donación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.A través de la Junta…

Leer más
53772712742 6077f3bea4 O

En seminario Sofofa-UDD: ministro Mario Marcel llamó a tener “impaciencia” y acelerar la tramitación de proyectos claves para la ciudadanía

• Ministro: “La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia…

Leer más
Img 20240604 Wa0124

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ DE FORMA EXITOSA EN COMPETENCIA DE PATRULLAS DE INFANTERÍA EN ARICA

Realizada en conmemoración de las Glorias de la Infantería y el 144 Aniversario del Asalto y Toma del Morro de…

Leer más

Deja el primer comentario