Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SernamEG y Miles se unen para promover derechos sexuales y productivos de las mujeres

SernamEG y Miles se unen para promover derechos sexuales y productivos de las mujeres Ambas instituciones firmaron una alianza que busca entregar herramientas e información sobre salud y sexual y reproductiva, entre otros compromisos. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género junto a la Corporación Miles, se…

Dsc01004

SernamEG y Miles se unen para promover derechos sexuales y productivos de las mujeres

Ambas instituciones firmaron una alianza que busca entregar herramientas e información sobre salud y sexual y reproductiva, entre otros compromisos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género junto a la Corporación Miles, se unieron mediante la firma de un convenio de colaboración, para trabajar de forma conjunta y promover derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta colaboración considera, capacitaciones en derechos sexuales y reproductivos; y herramientas e información sobre la misma temática.

La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, insistió en la importancia de potenciar el trabajo entre las instituciones del Estado con las organizaciones de la sociedad civil para los “procesos de formación y empoderamiento de las mujeres bajo una perspectiva de derechos”, y agregó “en la medida que estamos informadas, mas podremos ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

Mientras que, desde la Corporación Miles, su directora ejecutiva, Javiera Canales, valoró esta alianza que les permitirá contribuir con conocimiento técnico y teórico sobre derechos sexuales y reproductivos para los distintos dispositivos del SernamEG, “nuestro objetivo es fomentar la importancia de hacer exigibles estos derechos”.

Es importante destacar el trabajo que ambas instituciones realizan por la promoción de derechos de las mujeres. Desde el SernamEG, mediante el programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, el objetivo es contribuir a fortalecer la autonomía física de las mujeres y jóvenes. Asimismo, entregar herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de sus decisiones.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario