Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seremi Yuseff Hilaja sobre reddeproteccion.cl: “Es un portal que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de las personas”

La plataforma tiene información y enlaces directos a más de 230 beneficios y prestaciones sociales disponibles por el Estado. Además, se pueden realizar diversos trámites directamente en el sitio web. Acercar el Estado a las personas de Tarapacá y del país, con cada uno de sus beneficios y prestaciones sociales,…

1638886581199

La plataforma tiene información y enlaces directos a más de 230 beneficios y prestaciones sociales disponibles por el Estado. Además, se pueden realizar diversos trámites directamente en el sitio web.
Acercar el Estado a las personas de Tarapacá y del país, con cada uno de sus beneficios y prestaciones sociales, es el objetivo principal del portal www.reddeprotección.cl, iniciativa del ministerio de Desarrollo Social y Familia que reúne cerca de 230 beneficios y que trabaja mancomunadamente con más de 30 instituciones, encargadas de informar, acompañar y entregar los beneficios disponibles.
La plataforma está desarrollada de manera muy didáctica, para que cualquier usuario que ingrese con su Rut y Clave Única pueda conocer los beneficios a los que puede acceder. Estas prestaciones están clasificadas en siete dimensiones: Bonos y Subsidios; Desempleo y Capacitaciones; Vivienda, Salud, Personas Mayores, Educación Superior y Víctimas de Delitos.
Así lo explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié: “esta plataforma permite que las familias tengan un acceso más expedito y personalizado a la Red de Protección Social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios. Como ministerio, queremos que todos los tarapaqueños puedan acceder al mayor número de prestaciones posibles, siempre de manera informada para cumplir cada uno de los requisitos solicitados”.
Respecto a la digitalización de los beneficios y sus postulaciones, la autoridad señaló que “es un portal pensado y desarrollado para que tanto los jóvenes, como los adultos mayores puedan recorrer. Además, posee una guía auditiva y un buscador inteligente de beneficios, que optimiza y facilita la entrega de la información”.
Trámites y beneficios
Ingresando a www.reddeproteccion.cl la persona podrá obtener información y orientación sobre medidas para enfrentar eventos de salud de alto costo, cesantía, ser víctima de un delito violento, acceder a soluciones habitacionales, dificultad para pagar la educación superior, transferencias monetarias, recibir asignación familiar, pensiones básicas y aportes solidarios.
Asimismo, permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence y agendar una cita en el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia, entre otros.
IFE Laboral
De manera destacada, la plataforma también posee el acceso a la postulación del IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores y trabajadoras, previamente cesantes, se empleen formalmente, recibiendo un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda los 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, cerca de un millón de pesos.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario