Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Industria Pesquera y proveedores Asipnor premia a sus socios destacados 2021

La Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (ASIPNOR) se reunió con las diferentes empresas que conforman el gremio pesquero para analizar el trabajo realizado y reconocer a sus socios que se destacaron en ámbitos como la inclusión, circularidad, solidaridad y responsabilidad social empresarial. Iquique, diciembre 2021.- Luego de…

Principal

La Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (ASIPNOR) se reunió con las diferentes empresas que conforman el gremio pesquero para analizar el trabajo realizado y reconocer a sus socios que se destacaron en ámbitos como la inclusión, circularidad, solidaridad y responsabilidad social empresarial.

Iquique, diciembre 2021.- Luego de dos años atípicos debido al estallido social y luego de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los socios de Asipnor pudieron reunirse para compartir una velada donde se premió a las empresas que más resaltaron en dos categorías. El encuentro, como es tradición se realizó en alianza con la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), que esta oportunidad celebró sus 31 años de existencia.

La primera fue el premio a la “Inclusión y Circularidad”, que recayó en la empresa Redes Nitto, recibió el galardón -de manos de Mauricio Soria, alcalde de Iquique, Keita Suzuki, la distinción reconoce los esfuerzos y el compromiso en materia de eficiencia energética. Cabe destacar que durante este año la empresa premiada migró su sistema completo de energía hacia el gas licuado, con el objetivo de asegurar una operación más eficiente y limpia, para cumplir de manera más sostenible la tarea de proveer servicios y productos a la industria pesquera, salmonera y acuícola. Además para generar un mayor valor sostenible, se sumó a la solución integral el cambio de toda la luminaria de la planta a la tecnología LED, incrementando la eficiencia de 60% a alrededor de 98%, lo que se traduce en una disminución en torno al 38% de consumo eléctrico en iluminación de toda la planta.

Por otra parte, el segundo reconocimiento, en la categoría “Solidaridad y Responsabilidad Social Empresarial”, fue compartido este año por cuatro empresas: Pesquera Camanchaca, Corpesca S.A., Constructora ACL y Todo Acero; por su contribución, tanto en insumos, maquinaria, tecnología, alimentación y apoyo logístico en distintas campañas solidarias en favor de las comunidades más vulnerables de la Macrozona Norte durante la pandemia.

Responsabilidad Social Empresarial

El vicepresidente ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, agradeció a todas las empresas presentes y en su discurso analizó el complejo escenario que han sido estos dos años, valoró el compromiso mostrado por el gremio para ir en ayuda de los más necesitados. “El último tiempo ha sido difícil, pero rescato que nuestras empresas socias han continuado colaborando y aportando al crecimiento de Tarapacá, apoyando siempre a las pymes, trabajadores, pescadores artesanales y caletas de nuestra región”. En la misma línea, Gómez, destacó buena convocatoria y que el evento se haya desarrollado con todas las normas sanitarias. “Es gratificante poder ver al gremio pesquero unido, buscando soluciones para salir adelante en esta fuerte crisis que nos ha golpeado a todos”, precisó el vicepresidente ejecutivo de Asipnor.

Por su parte, Luis Coevas, gerente general de Constructora ACL, se mostró feliz por la distinción y llamó a seguir trabajando para mejorar nuestra región. “Como empresa local, agradecemos el reconocimiento que nos han hecho. Para nosotros es primordial la responsabilidad social y es una manera de devolverle la mano a lo que la vida nos ha dado. Estamos a disposición para continuar aportando en lo que sea posible al bienestar de la comunidad y vecinos que lo necesiten”, indicó Coevas.

La actividad contó con autoridades como José Miguel Carvajal, Gobernador de Tarapacá y Mauricio Soria, alcalde de la Municipalidad de Iquique, quienes en su discurso se refirieron al clima de inestabilidad e incertidumbre que existe en la economía nacional e hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores para avanzar en la regionalización del país.

PREMIOS ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES PESQUEROS DEL NORTE GRANDE (ASIPNOR):

-Reconocimiento a la Innovación y Circularidad: Redes Nitto por implementar procesos operacionales más eficientes y limpios, para cumplir de manera más sostenible la tarea de proveer servicios y productos a la industria pesquera.
-Recepción del galardón: Keita Suzuki, ejecutivo comercial Redes Nitto.
-Reconocimiento a la Solidaridad y Responsabilidad Social Empresarial: Asipnor entregó la distinción a Pesquera Camanchaca, Corpesca, Constructora ACL y Todo Acero por su gran aporte a la región durante la crisis sanitaria que afecta al país.
-Recepción del galardón:
1) Adolfo Carvajal, gerente regional Pesca Norte Camanchaca.
2) Carlos Merino, gerente base Iquique Corpesca S.A.
3) Cynthia Campos y Luis Coevas, representantes legales de Constructora ACL.
4) Fabián Díaz, gerente operaciones Todo Acero.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario