Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seremi de Justicia realizó jornadas de participación para la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda en Tarapacá

Seremi de Justicia realizó jornadas de participación para la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda en Tarapacá En una actividad que convocó alrededor de 20 personas relacionadas a las agrupaciones de detenidos desaparecidos de la región, además, de víctimas y sobrevivientes de la dictadura cívico militar ocurrida en nuestro país,…

2

Seremi de Justicia realizó jornadas de participación para la elaboración del Plan Nacional de Búsqueda en Tarapacá

En una actividad que convocó alrededor de 20 personas relacionadas a las agrupaciones de detenidos desaparecidos de la región, además, de víctimas y sobrevivientes de la dictadura cívico militar ocurrida en nuestro país, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá realizó las jornadas de participación para el Plan Nacional de Búsqueda.

Esta actividad, se enmarcó en la fase de construcción del Plan Nacional de Búsqueda expuesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde desde la experiencia de lo vivido por los sobrevivientes, se aportaron elementos claves para la elaboración de este plan, que por lo demás, serán recogidos, consolidados y presentados este año.

Para la Seremi de Justicia y Derechos de Tarapacá, Camila Castillo, esta actividad es parte de uno de los compromisos más importantes que se ha asumido como Gobierno. “Como Estado debemos poner toda la capacidad disponible a disposición de encontrar la verdad, de saber cómo fueron detenidos y desaparecidos, es la forma de sostener la memoria, cuestión esencial para el fortalecimiento de la democracia y la no repetición”, enfatizó.

En tanto, Héctor Marín, Presidente de la Agrupación de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua agregó que, “estas jornadas desde nuestro punto de vista, son una cita histórica, ya que por primera vez el Estado de Chile a través del Gobierno del Presidente Boric, nos convoca como partícipes directos para la construcción de un Plan Nacional de Búsqueda. En concreto, nos parecieron jornadas muy provechosas, porque pudimos conversar y expresarnos, con el objetivo de analizar los ejes en que se va a mover esta búsqueda por parte del Estado”.

minjusticia.gob.cl

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario