Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SENDA y Carabineros realizaron 849 controles Tolerancia Cero durante fines de semana largo

Durante el año 2022, 195 conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas en 51 operativos. SENDA Tarapacá y Carabineros reforzaron programa Tolerancia Cero durante los dos últimos fin de semana de junio y realizaron un total de 849 controles preventivos de alcotest…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Control Tolerancua Cero

Durante el año 2022, 195 conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas en 51 operativos.
SENDA Tarapacá y Carabineros reforzaron programa Tolerancia Cero durante los dos últimos fin de semana de junio y realizaron un total de 849 controles preventivos de alcotest y narcotest, los que se suman a los 6.766 realizados este año.
El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, enfatizó que “estuvimos trabajando con nuestros operativos, en los que logramos detectar a 24 personas que manejaban bajo influencia del alcohol y otras drogas”.
Jiménez, además destacó que durante el año 2022, 195 conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas en 51 operativos, previniendo de esta forma, accidentes, daños, lesiones graves y fallecimientos de los habitantes de nuestra región.
La autoridad regional señaló que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En este sentido, añadió “debemos recordar que quienes infrinjan la ley, causando daños y/ o lesiones, arriesgan una pena que va desde al menos un año efectivo en la cárcel hasta 10 años de presidio en caso de causar muerte”.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario