Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ABRE CONVOCATORIA A SEGUNDA VERSIÓN DE “CHUSCA”, INICIATIVA JUVENIL DE ESCRITURA CREATIVA

Hasta el 31 de agosto están abiertas las postulaciones para esta iniciativa. Para fomentar la creatividad literaria de autores jóvenes y la importancia de generar hábitos lectores, la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Tarapacá anunció que ya está abierta la segunda versión de la Convocatoria…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Plan De La Lectura 2

Hasta el 31 de agosto están abiertas las postulaciones para esta iniciativa.
Para fomentar la creatividad literaria de autores jóvenes y la importancia de generar hábitos lectores, la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Tarapacá anunció que ya está abierta la segunda versión de la Convocatoria Juvenil de Escritura Creativa “CHUSCA”, orientada a jóvenes entre 13 y 19 años.
La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, Senadis e Injuv Tarapacá en el marco del Plan Nacional de la Lectura y está dividida en tres géneros como son Poesía, Cuento y Ensayo y en ella podrán participar jóvenes chilenos y extranjeros, residentes en cualquiera de las siete comunas de la región.
“Esta instancia es muy importante porque busca incentivar el ejercicio de la creatividad literaria, pero orientada de forma específica a autores y autoras jóvenes. Queremos invitarles a participar pues se trata de una ocasión ideal para que puedan llevar al papel las distintas experiencias, sentimientos o ideas que tengan en cualquiera de las tres categorías, que ofrecen amplias posibilidades”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.
Participar en el ámbito de poesía requiere entregar entre tres y cinco poemas originales, con una extensión máxima de cinco carillas tamaño carta en total. La temática es a libre elección y se entenderá como poema o poesía, una composición literaria escrita en verso que puede o no estar escrita en rima y que expresen la visión de quien la escriba sobre su entorno o mundo interior.
En el caso del cuento, se requiere la entrega de un cuento original, con extensión máxima de cinco carillas tamaño carta en total. La temática es a elección libre y en el marco del concurso, se entenderá por cuento una narración breve que relate una historia de ficción o basada en hechos reales con un reducido número de personajes, intriga acotada, así como clímax y desenlace rápido.
Finalmente, quienes deseen participar en la categoría Ensayo, deberán confeccionar un texto original, con extensión máxima de cinco carillas en tamaño carta. La temática es a elección del autor y se entenderá por ensayo al escrito en el que se exponen ideas y reflexiones sobre uno o varios temas y que busca entregar un aporte personal del autor o autora al desarrollo y proyección del tema central del trabajo presentado al concurso.
Esta iniciativa entrega distintos reconocimientos para cada categoría y el plazo de entrega se extenderá hasta el 31 de agosto de 2022. Las obras deberán enviarse a través del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxhYS2I3qI3sn294WZkPTD1fwCd60vQxDW0PQUyXa6yUfrnw/viewform
Para mayor información, montos de los reconocimientos y formas de participar, consultar al correo electrónico o descargar el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1ho_2GWzA1eXFgB0-t3kf3_MTgCPad14K/view

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario