Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Seleccionan a diseñadores para desafío de modas con deshechos textiles

Runway Fashion Design (RFD) determinó 10 colecciones con 37 participantes de un total de 60 postulaciones en Tarapacá. El Desafío Runway Fashion Design (RFD) realizó la primera reunión de coordinación con 37 participantes que presentaron 10 colecciones que buscan potenciar la industria creativa y de la moda local a través…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Rfd 6

Runway Fashion Design (RFD) determinó 10 colecciones con 37 participantes de un total de 60 postulaciones en Tarapacá.

El Desafío Runway Fashion Design (RFD) realizó la primera reunión de coordinación con 37 participantes que presentaron 10 colecciones que buscan potenciar la industria creativa y de la moda local a través de la reutilización de deshechos textiles en la Región de Tarapacá, iniciativa de forma parte de un programa Viraliza Eventos, apoyado por Corfo.
En el encuentro, realizado en el Centro Acelerador de Proyectos Regionales Tara-Paka de Iquique, se informó que la convocatoria alcanzó a 60 postulantes y asimismo se entregaron los lineamientos de las fases posteriores de las propuestas de los diseñadores y artesanos regionales.

“Feliz de poder dar inicio a este desafío, en donde socialicé con los seleccionados los detalles del programa y la pasarela que tendremos en algunos meses. Un proceso que será de mucho aprendizaje, una instancia de visibilización e internacionalización de las mentes creativas de Tarapacá con el apoyo de Corfo y empresas de la zona que han querido estar presente”, comentó Johana Fernández, directora y fundadora de RFD.

Presente en la actividad estuvo la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien valoró el enfoque medioambiental y de fomento de la economía circular de la iniciativa ante la reutilización de desechos textiles en las prendas que se van a confeccionar. “Este programa aborda perfectamente el desafío que tenemos en esta materia como institución. Con RFD se va a potenciar la industria creativa y de la moda en Tarapacá, generando nuevos productos con el objetivo de dar herramientas que hagan crecer a nuestros emprendedores”, señaló la autoridad.

Participantes

Anabel Ruiz, una de las seleccionadas del programa, destacó la formación que recibirán, indicando que “estoy muy contenta de haber sido seleccionada. Siento que esta será una instancia muy desafiante para mí. Si bien hay nervios por lo que se viene por delante, valoro mucho que este programa también sea formativo, donde más allá de la competencia, prevalece el aprendizaje, ya que son herramientas que pueden potenciar nuestro quehacer y nuestro emprendimiento a un siguiente nivel”.

Otra de las seleccionadas, Fabiola Aillón, destacó que “sin duda que esta será una gran y valiosa experiencia para potenciarnos con nuestros talentos, y esa creatividad que llevamos dentro y que debemos explotar”.

A su vez, Yerko Ramirez puntualizó que “hacía falta una iniciativa de esta magnitud en Tarapacá. Hay muchas personas llenas de creatividad con quienes será valioso compartir, lo cual nos va a permitir realizar colecciones colaborativas, mostrando todo nuestro potencial a partir de esta unión entre artesanos y diseñadores”.

Las primeras 10 colecciones seleccionadas para RFD Tarapacá fueron “Ancestras”, “Dragón, oro blanco y fuego”, “El quinto elemento”, “La calle que calla”, “La piel del desierto”, “Outsiders”, “Pachamama”, ”Rezago”, “Tirana” y “Warmi Pacha”.

Runway Fashion Design es una iniciativa chilena liderada por su directora Johana Fernandez, que cuenta con el apoyo Corfo). Novedades e información estarán disponibles www.runwayfashiondesign.com y en Instagram y YouTube (@runwayfashiondesign)

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario